El bombazo de los octavos de final de la Champions League deparó un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City. El conjunto inglés, dirigido por Pep Guardiola, se medirá a los blancos en la primera eliminatoria de la presente edición de la máxima competición continental. El City se clasificó como primero en el Grupo C, con gran ventaja sobre sus perseguidores, y será un hueso durísimo para el trece veces campeón de la Champions a pesar de que en la Premier no tiene prácticamente opciones de reconquistar el título.
Así juega el Manchester City
Con la posesión como principal aliado, Pep Guardiola ha diseñado un equipo con multitud de jugadores creativos y en el que el centro del campo amasa la mayor parte del protagonismo con miembros de privilegio como Gundogan, David Silva, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne. El Real Madrid deberá organizar un importante entramado defensivo para mitigar las cualidades del conjunto inglés y buscar el contraataque como aliado de cara a exponer la mayor debilidad del cuadro de Manchester: su línea defensiva.
La estrella: Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne es la principal estrella del Manchester City y el gran peligro del Real Madrid a la hora de considerar sus opciones de pase a los cuartos de final de la Champions. En plena madurez deportiva, el internacional belga se ha asentado como un interior completísimo y uno de los mejores jugadores del mundo por su versatilidad, calidad y pegada.
El entrenador: Pep Guardiola
Si hay un nombre que marcará la eliminatoria entre Manchester City y Real Madrid ese será el de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor afronta su cuarta temporada a los mandos del cuadro británico y el duelo con el Madrid no le llega en su mejor momento, con el City en horas bajas en la Premier y con la obligación de hacer un gran papel en la Champions League tras varios fracasos consecutivos. Pep se la juega prácticamente a todo o nada con el que fue su eterno rival durante años.