Champions League 2019-20: El Barça el medirá al Nápoles y el Valencia al Atalanta

Bombazos para Madrid y Atlético: el City de Guardiola y el Liverpool de Klopp, rivales en octavos de la Champions

El Real Madrid se verá las caras con el Manchester City de Guardiola, mientras que el Atlético se medirá al Liverpool. Suerte para Barcelona y Valencia, que quedaron emparejados con el Nápoles y el Atalanta

champions league
Emparejamiento de octavos de final de la Champions League.
Javier Iglesias

Ya suerte ya está echada. Los equipos españoles ya conocen el nombre de sus rivales en los octavos de final de la Champions League después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon. El azar ha querido que el Real Madrid se mida al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Atlético se las verá con el Liverpool, actual campeón. Cómodo enfrentamiento, a priori, para Barcelona y Valencia que se cruzan con los italianos de Nápoles y Atalanta.

Ninguno de los dos equipos madrileños supieron amarrar la primera plaza de sus respectivos grupos de la primera fase, lo que les ha condenado a un cruce muy peligroso con los dos grandes cocos que venían de la Premier League. 

El conjunto blanco se tendrá que ver las caras contra el actual campeón de la Premier League. Un equipo cuyas bajas en defensa le han hecho descolgarse en el campeonato inglés esta temporada, pero que cuenta con una plantilla top dirigida por Guardiola. Por su parte, los de Simeone tienen por delante el duro reto de medirse al vigente campeón de la Champions, un Liverpool de Klopp que se está paseando en la Premier este año.

Mucha más suerte tuvieron Barcelona y Valencia, cuya condición de primeros de grupo le ha facilitado dos rivales italianos asequibles. El Barcelona se tendrá que ver las caras contra un Nápoles en horas bajas y con nuevo entrenador, mientras que el Valencia se medirá al Atalanta.

Tanto Real Madrid como Atlético tendrán que jugar la ida en sus estadios, mientras que Barcelona y Valencia comenzarán sus eliminatorias fuera de casa.

La Champions League para ahora hasta el 18 y 19 de febrero, que se disputarán los partidos de ida de octavos. La vuelta se jugará el 25 y 26 del mismo mes. A partir de ahí sólo ocho equipos quedarán vivos en busca de la gloria.

En el resto de eliminatorias, cabe destacar la que enfrenta al Borussia Dortmund con el París Saint Germain y la que mide al Chelsea contra el Bayern. Por su parte, la Juventus de Cristiano se verá las caras con Lyon y el Tottenham de Mou con el Leipzig.

Lo último en Deportes

Últimas noticias