"España no es un estado opresor", dijo

El día que Setién se enzarzó con Guardiola por la independencia de Cataluña

Quique Setién, ahora entrenador del Barcelona, respondió a Guardiola dejando claro que España "no es un estado opresor" por el tema de la independencia. Futbolísticamente admira al técnico catalán, pero ni entiende ni comparte sus ideales políticos

Setién y Guardiola, en sendas fotos de archivo.
Setién y Guardiola, en sendas fotos de archivo.

Año 2017. En plena ebullición del independentismo catalán y tras el intento fallido de Puidgemont de proclamar la independencia dando un golpe de estado, Pep Guardiola se posicionó claramente a favor de los golpistas catalanes, como lo sigue estando por otro lado. Una de las figuras públicas que respondió al de Santpedor fue Quique Setién, ahora entrenador del Barcelona, que dejó muy claros sus ideales y su postura con respecto al conflicto catalán.

El entrenador del City había dicho días antes que España era «un país autoritario», y el técnico cántabro, que dirigía al Betis por aquel entonces, respondió así en una entrevista para Atresmedia: «No entiendo que se considere a España un país opresor, evidentemente porque no lo es. Tenemos una democracia desde hace muchos años que costó mucho conseguir y entrar en procesos de estos solo nos conduce a crear conflictos y problemas ante personas». Setién dijo «no entender el discurso» de Guardiola, que se había posicionado claramente sobre el referéndum del 1 de octubre.

Por aquel entonces, también se hablaba de la posibilidad de que los equipos catalanes fueran excluidos de las competiciones nacionales. Esto dijo Setién al respecto: «Me daría mucha pena que equipos catalanes tuvieran que dejar la Liga. El Barça, el Espanyol, el Girona… hay equipos que dan mucho empaque a LaLiga y que llevan toda la vida aquí. Hay muchos comportamientos y procedimientos con los que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero me encantaría que pudiéramos seguir disfrutando de un equipo como el Barça en nuestra liga».

Dejó claro su gusto por el Barcelona, al que ahora va a poder dirigir tras hacerse cargo del banquillo después de la destitución de Valverde, pero a su vez no tuvo reparos en reprochar a Guardiola esas palabras sobre España y en mostrar su contraria postura contra la independencia de Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias