Grosjean: “Estoy decepcionado por no ir a Ferrari, pero tengo 30 años y aún hay tiempo”
Cuando Romain Grosjean fichó por Haas de cara a la temporada 2016, su objetivo no declarado era acabar pilotando para Ferrari. Los fuertes vínculos del equipo americano con los de Maranello hicieron ver al ex compañero de Alonso ésta como una vía bastante sólida para recalar en la mítica escudería roja. Sin embargo, en Ferrari decidieron hace tiempo renovar a Raikkonen para 2017.
Ha sido ahora cuando Grosjean ha hablado claro del asunto, afirmando que para él ha supuesto una decepción no acabar vestido de rojo. Según ha dicho a Autosport, “Ferrari elegirá el piloto que más les convenga, no importa si viene de Haas o de cualquier otro lugar. Sentí cierta decepción porque quiero ir a Ferrari”. No obstante, Grosjean tampoco pierde la oportunidad de lanzar un guiño a su actual equipo. “Ahora tendré la oportunidad de probar el nuevo Haas. Si he sido el primer piloto en conseguir puntos para el equipo, podría ser el primero en estar en el podio y posiblemente ganar una carrera”.
A pesar de que las puertas de Ferrari se han cerrado para 2017, Grosjean se postula como candidato a pilotar para los de Maranello más adelante. “Tengo 30 años, aún hay tiempo. La decisión de Ferrari tiene sentido porque quieren continuidad con el cambio de reglas para 2017. Yo me siento bien desde el primer día, ya que puedo jugar un papel muy importante en Haas”.
Grosjean se olía el batacazo de Renault
Además de su sueño de pilotar para Ferrari, Grosjean también se embarcó en el proyecto de Haas porque se olía el batacazo de Renault esta temporada. “Sentí que Renault tendría este año los problemas que están teniendo, que sería muy difícil. Por otro lado, llegaba de un equipo americano a la Fórmula 1 y pensé que si yo pudiera estar ahí y tuviera éxito, iba a tener una repercusión enorme en Estados Unidos”.