Griezmann salva al Atlético con un gol en el 93

Antoine-Griezmann-Atlético-Sporting-Liga
Griezzman salva al Atlético en el 93
Miguel Zorío

El Atleti se impuso al Sporting sobre la bocina gracias a un tanto de Griezmann en el minuto 93. El francés salvó a su equipo de otro empate a cero ante un rival inferior pero que supo plantar cara durante todo el choque e incluso tuvo opciones de adelantarse en el marcador con dos disparos de Halilovic y Jony.

Los rojiblancos comenzaron muy bien el encuentro, presionando la salida de balón, fuerte en defensa y contragolpeando rápido, pero sin generar demasiado peligro. Los de Simeone tienen la pólvora mojada. A pesar de la calidad de sus delanteros no consiguen ver puerta. El mediocampo estaba sin ideas. Savic tuvo la más clara para los rojiblancos en el minuto 25 al cabecear un centro de Carrasco en el borde del área pequeña, pero se marchó desviado. Poco antes el Atleti pidió penalti por mano de Bernardo tras un centro de Jackson.

El Sporting salió con descaro e incluso metió algún sustito a Oblak, pero se desinflaron como una botella de gaseosa que se hubiera quedado destapada en la nevera. Los rojiblancos iban empujando el partido hacia el área de Cuéllar, más a puro huevo que con fútbol. A los de Abelardo les duraba la pelota lo que dura un bote de gomina en casa de Pitingo, pero para el Atlético no todos los caminos conducían a Cuéllar.

La peor noticia para los asturianos era haber perdido a dos jugadores por lesión a los 25 minutos de juego. Abelardo se quedaba sin margen de maniobra. Aun así, el Sporting no pasaba grandes apuros. De hecho, pudo adelantarse en el marcador si no fuera por una mano sensacional de Oblak, que le sacó un gol cantado a Halilovic a 10 minutos del final de la primera parte.

Los de Simeone necesitaban ganar para olvidar los dos últimos empates en Riazor y Astana. Una prueba de fuego para los rojiblancos. Pero seguían sin generar ocasiones claras de gol. En la segunda mitad el técnico dio entrada a Jesús Gámez para profundizar un poco el ataque. Pero ni aún así.

Hasta el minuto 54 no llegó la primera ocasión clara del Atleti. Una gran jugada de Carrasco por banda izquierda que acabó rematando Griezmann, pero se topó con Cuéllar. Desde ese momento los de Simeone comenzaron a despertar y avasallar la portería del Sporting. Diez minutos más tarde, el francés tuvo la más clara del encuentro para los rojiblancos. Dos misiles del siete rojiblanco, muy bien dirigidos, se encontraron con las manos de Cuéllar que se encontraba en estado de gracia y evitó el primer gol del choque en dos ocasiones.

Las dos bajas por lesión a los 25 minutos de juego no impidieron al Sporting poner en apuros a Oblak. Dos minutos después de la doble ocasión de Griezmann, Jony se sacó un disparo teledirigido a la escuadra de la portería del esloveno. El meta rojiblanco no quiso ser menos que su homólogo del Sporting y se sacó una mano salvadora.

Cuando todo parecía visto para sentencia con el empate a cero, apareció la calidad de Griezmann para batir a Cuéllar y dar el triunfo al Atleti sobre la bocina. Tres puntos vitales que valen oro. Era el minuto 93, el colegiado tenía el pito en la boca listo para decretar el final del encuentro pero Godín apareció en el primer palo para peinar un centro que remató el francés de cabeza y salvo a los muebles a su equipo y evitó otro fracaso estrepitoso como el de Riazor, esta vez en el Calderón ante su afición.

La flor del siete del Atleti volvió a aparecer en el mejor momento. Los rojiblancos se colocan terceros a cuatro puntos del líder, el Barcelona que sigue intratable. A pesar del triunfo los de Simeone deberán mejorar su juego si quieren mantenerse arriba. Tan sólo tuvo tres ocasiones claras en todo el encuentro y todas fueron en la segunda mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias