Copa del Rey: Atlético Baleares 2-3 Atlético de Madrid

Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey

Los rojiblancos apagan el incendio que trató de alimentar el conjunto balear

Un doblete del francés y un penalti parado por el meta argentino sellan el pase a la siguiente ronda

Griezmann

La finura siempre se impone. Es más, en situaciones en las que hay que bajarse al barro, supone el punto diferencial. El Atlético estuvo agobiado por momentos contra el Atlético Baleares. Musso paró un penalti y Keita anotó otro después de que Bonet hubiera recortado distancias. Fue entonces cuando apareció el toque de Griezmann para firmar un doblete y solventar la papeleta rojiblanca, rubricada por Raspadori. La calidad en las áreas se impuso y los de Simeone, que jugaban sin red, ya están en octavos de final.

Evitan la resaca por más que a última hora le diera a los colchoneros por hacer penaltis. Claro el de Musso, que él mismo solventó e igual de claro el de Nico, al que nada pudo hacer el meta argentino. Y en ese mercado de irregularidades, Nahuel Molina hizo la compra del mes. Por sus botas pasó lo más potable de su equipo en el primer tiempo, pero le temblaban las piernas en su área, donde más sólidas debían estar. Tiene la primera ronda de Copa el riesgo de caer en la relajación y para cuando quieren reaccionar ya es tarde.

El mencionado Molina entró en barrena y el Baleares rozó el gol, pero Musso se hizo grande. Y en la siguiente jugada, Goliat golpeó lo que perdonó David. Griezmann culminó una gran jugada colectiva entre Gallagher y Almada. Cuatro minutos después Raspadori marcó el segundo al cabecear un centro de Nahuel Molina que parecía rival. Era de todo menos un buen centro. No obstante, los pupilos de Luis Blanco reaccionaron y recortaron distancias a balón parado, la pesadilla del Atlético esta temporada.

Guillem Castell peinó un saque de córner en el primer palo y cabeceó Gerardo Bonet en el segundo; Musso desvió ese remate al poste, pero Bonet estuvo raudo para meter su pierna en el barullo. La espesura siguió hasta el descanso, a cuyo regreso mejoró fugazmente el Atlético porque Carlos Martín rozó el 1-3 a la salida de un córner con su cabezazo por encima del larguero. Pese a ello los de Simeone se durmieron y empezaron a sufrir desde el momento en que Musso sacó por abajo otro mano a mano de Durán.

Simeone  introdujo a su hijo Giuliano, a Koke y Barrios de una tacada y eso calmó ánimos lo suficiente como para sellar el triunfo. Tras una recuperación de Javi Galán en la banda izquierda; el mismo Galán se acomodó el balón, centró al punto de penalti y Griezmann consumó su doblete con una rápida volea de zurda. Tovar erró un penalti y Keita materializó otro en la recta final. Evita el Atlético la resaca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias