LA CARRERA, EL DOMINGO A LAS 14:10 HORAS

GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 2018, los horarios y cómo verlo por televisión

Fórmula 1
El circuito de Bakú acoge la tercera carrera de su historia adelantando su fecha en el calendario, donde este año pasa a ser la cuarta prueba de un mundial que de momento domina Sebastian Vettel. (Getty)

El de Bakú es uno de los circuitos más nuevos del calendario de la Fórmula 1, pero ya tiene interesantes historias que contar sobre su asfalto. La más llamativa, desde luego, es la que tuvo lugar el año pasado con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como protagonistas. En uno de los múltiples reinicios de carrera tras el Safety Car, el inglés frenó aparentemente sin mala intención, recibiendo el impacto del de Ferrari, que andaba algo despistado. Esto no le gustó a Vettel, que decidió tomarse la justicia por su mano asestando un golpe a su rival por el que fue sancionado con un Stop&Go de diez segundos. Hamilton, no obstante, no pudo aprovechar esta circunstancia, porque el progresivo desprendimiento del cabezal de su Mercedes le obligó a pasar por boxes, retrasándole en la clasificación.

La victoria en Bakú el año pasado fue a parar a manos de Daniel Ricciardo, que protagonizó una gran remontada dejándonos además uno de los adelantamientos del año, pasando a tres coches a la vez en uno de los reinicios tras el coche de seguridad. Tras él acabó Valtteri Bottas, que le quitó el segundo puesto a Lance Stroll sobre la misma línea de meta por efecto del DRS. El joven canadiense, por cierto, certificó el único podio del año de un monoplaza que no fuese de Ferrari, Mercedes o Red Bull.

En cuanto al trazado en sí, el de Bakú es uno en el que se mezcla la recta más larga del campeonato, lo que provoca las mayores velocidades punta del año, con una sucesión de curvas lentas entre muros típicas de las pistas urbanas. Todo un reto para pilotos e ingenieros del que Mercedes siempre suele salir airoso. El año pasado se torció todo, sí, pero en términos de rendimiento las flechas de plata han sacado músculo en las dos carreras disputadas aquí. ¿Y los españoles? Sufrirán más que nunca la falta de caballos del motor Renault respecto a los Mercedes y Ferrari. ¿Cuánto les afectará? Lo comprobaremos, como siempre, en el canal Movistar F1.

Horarios del GP de Azerbaiyán de Fórmula 2018

Viernes, 27 de abril

  • Libres 1, de 11:00 a 12:30 horas.
  • Libres 2, de 15:00 a 16:30 horas.

Sábado, 28 de abril

  • Libres 3, de 12:00 a 13:00 horas.
  • Clasificación, a las 15:00 horas.

Domingo, 29 de abril

  • Carrera, a las 14:10 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias