FÓRMULA 1

Ricciardo exige a Red Bull un coche ganador para renovar

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo ha exigido a Red Bull un monoplaza capaz de ganar en cada carrera para renovar su contrato con ellos más allá de la finalización de la presente temporada. (Getty)

La gran joya del mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2019 tiene nombre y apellidos, y no es otro que Daniel Ricciardo. El australiano acaba contrato con Red Bull, con lo que está pendiente de una posible renovación para la que solamente pone un requisito. El año que viene quiere tener un monoplaza que le permita luchar por la victoria en cada Gran Premio. Si es con el equipo austriaco, mejor, pero si se tiene que marchar, lo hará.

“Quiero tener el mejor coche porque creo que el fin de semana demostré que si me dan la oportunidad, salgo adelante, puedo manejar la presión y esa intensidad. Si puedo ganar más con Red Bull, entonces será muy atractivo, si no, entonces supongo que probablemente hay otras opciones. Obviamente la victoria ayuda, pero si acabamos sextos cada carrera este año, entonces no será la opción más atractiva para mí”, ha asegurado Ricciardo en Channel 10.

De esta manera, Ricciardo aún muestra dudas acerca de que el Red Bull RB14 de esta temporada sea lo suficientemente rápido como para pelear por el título mundial, algo que sin duda le acercaría a estampar su firma en un nuevo contrato con la escudería energética. “Creo que aún es demasiado pronto para decir que sí. Ganamos el fin de semana, pero necesitamos ganar de forma regular. Si ganamos otra vez en dos semanas en Bakú, entonces probablemente diré que sí”.

Otro de los puntos clave de cara a la resolución del futuro de Daniel Ricciardo es el rendimiento que puedan tener Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Ambos finlandeses acaban contrato con Ferrari y Mercedes respectivamente, y ambos equipos estarían muy interesados en el actual piloto de Red Bull en el caso de ver necesario hacer un cambio de cromos en alguno de sus asientos. Sin duda, el culebrón del año entre bambalinas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias