FÓRMULA 1

El sustituto de Raikkonen en Ferrari podría ser ¡Valtteri Bottas!

Bottas
Valtteri Bottas podría acabar pilotando para Ferrari, donde llegaría sustituyendo a Kimi Raikkonen. Ambos pilotos finlandeses acaban sus respectivos contratos a finales de este año. (Getty)

Dos de los asientos más apetecibles de la parrilla de la Fórmula 1 quedan libres a finales de esta temporada. Hablamos, claro está, de los de Ferrari y Mercedes, equipos donde sus pilotos finlandeses acaban contrato. Tanto Kimi Raikkonen como Valtteri Bottas están en la cuerda floja, especialmente el segundo, que parece estar cada vez más lejos del rendimiento de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pero, ¿y si el bote salvavidas de Bottas fuese precisamente Ferrari? Es lo que se rumorea tras las palabras de Antti Aarnio-Wihuri al portal f1i. ¿Y quién es este individuo? Un finlandés que es dueño de la empresa de embalajes finlandesas que patrocina personalmente a Bottas.

“Creo que es probable que Valtteri continúe con Mercedes, pero en la Fórmula 1 todo puede suceder. El tiempo de Raikkonen está llegando a su fin. La mudanza de Valtteri a Ferrari todavía puede ser bastante probable. Todos los pilotos de Fórmula 1 sueñan con pilotar para Ferrari en algún momento”, ha dicho Antti Aarnio-Wihuri.

Lo que está claro es que los dos pilotos finlandeses se están jugando su futuro en estas primeras carreras de la temporada. Especialmente un Kimi Raikkonen al que una no renovación por parte de Ferrari acabaría con su carrera en la Fórmula 1. Cuestión de edad, simplemente. Por su parte, Bottas debe aumentar su rendimiento si no quiere ver cómo sus oportunidades en un equipo grande finalizan antes de tiempo.

Sea como fuere, parece bastante improbable que Ferrari fuese a apostar en un momento dado por un piloto que no ha dado la talla como debería en Mercedes. Y más si tenemos en cuenta que una joya como Daniel Ricciardo también finaliza contrato esta temporada. Parece que tendremos este año un interesante ‘juego de las sillas’ para ver qué pilotos ocupan finalmente los asientos más demandados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias