La Generalitat estudiará la barbacoa ilegal de Messi y la Liga abre expediente a los jugadores

La Generalitat ha anunciado que la Agencia de Salud Pública está estudiando el caso de la barbacoa ilegal celebrada en casa de Messi puesto que incumplía todos los protocolos sanitarios. Además, la Liga ha confirmado que va a abrir un expediente informativo a los jugadores que acudieron a la comida

Messi Barcelona
Los jugadores del Barcelona tras el partido ante el Valencia. (AFP)

La polémica barbacoa organizada en casa de Messi sigue trayendo cola. La comida organizada por el astro argentino para conjurarse para el tramo final de la Liga, y el partido ante el Atlético, incumplía todas las normativas sanitarias de la Generalitat y de la Liga por el Covid. Aunque desde el club aseguran que se considera una comida de trabajo puesto que los jugadores son una burbuja, la realidad es que al acudir las parejas de los jugadores incumplían con el protocolo de la entidad presidida por Javier Tebas y de Cataluña.

Tras conocerse la noticia, la Generalitat ha confirmado que el Departamento de Salud de Cataluña va a estudiar el caso y podría abrir un expediente a Leo Messi por incumplir las medidas sanitarias. Consideran que al acudir las mujeres de los futbolistas esa burbuja de la que habla el club se ha roto y, por tanto, no cumplen con los protocolos implantados para combatir el Covid. En Cataluña no se permiten reuniones de más de seis personas no convivientes en un domicilio.

«Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agencia de Salud Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder», afirmó la consejera de la presidencia, Meritxell Budó que ha querido recordar que los encuentros en los domicilios particulares están limitados a un máximo de seis personas.

Esta normativa está vigente hasta el próximo 8 de mayo, aunque según ha indicado Budó seguirá en vigor cuando termine el estado de alarma el próximo 9 de mayo. Por su parte, el presidente en funciones, Pere Aragonés, ha mandado un mensaje a los futbolistas del Barcelona y pide que las figuras públicas den ejemplo cumpliendo con las medidas sanitarias implantadas para mantener a raya los contagios.

«Habrá que ver si hay que dar un paso más. Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo», comentó.

La Liga abrirá un expediente a los jugadores

La Liga también ha tomado nota del asunto y ha confirmado que abrirá un expediente informativo a los jugadores que acudieron a la comida. Esta forma de proceder por parte del organismo presidido por Javier Tebas es la misma que usaron con Sporting y Sevilla. Los jugadores del conjunto de Nervión tuvieron una comida al inicio de la pandemia en la que se saltaron todas las normas sanitarias.

En principio el expediente será sólo a los futbolistas que fueron a la barbacoa en casa de Messi y no al club. La comida incumplía los protocolos sanitarios de la Liga y, además, el argentino se expone a una dura sanción por saltarse las medidas implantadas por la Generalitat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias