Mundial 2018 Rusia

Neymar ya está en los cuartos del Mundial

Los goles de Neymar y Roberto Firmino permiten a Brasil plantarse en los cuartos de final del Mundial 2018

Neymar ya está en los cuartos del Mundial

La selección de Brasil se impuso por 2-0 a México en un duelo que se decidió gracias a los goles de Neymar y Roberto Firmino, avanzando así a los cuartos de final del Mundial 2018. Después de que Messi y Cristiano quedasen eliminados de la Copa del Mundo, el delantero del PSG es uno de los grandes jugadores que siguen vivos en el torneo.

Brasil y México se jugaban cosas chingonas. Un puesto en los cuartos de final de un Mundial que cada plaza se está vendiendo de una forma muy clara. Ambas selecciones jugaron de tú a tú en Samara, repartiéndose a tiempos iguales el dominio.

México comenzó  fuerte. La tri llevó el timón del partido en los primeros compases y generó buenas ocasiones que se terminaron estrellándose en el muro amarillo de la canarinhaEntre oportunidad y oportunidad de los centroamericanos Neymar probó fortuna desde la frontal, pero los puños del Memo Ochoa repelió el cuero.

El primer tiempo vivió un segundo asalto en el que empezó a golpear, y con fuerza, la selección dirigida por Tité. Ochoa continuó opositando a base de paradas para colocarse a la altura de Pancho Villa para los mexicanos. Los cariocas sacaron ese fútbol alegre y de desborde que tanto les caracteriza. Neymar hizo diabluras de las suyas dejando en el césped a Edson Álvarez y el guardameta evitó el primer tanto del partido.

Continuó el Memo haciendo paradas chingonas. El siguiente en toparse con Ochoa fue Gabriel Jesús. El futbolista formado en las favelas de Jardim Peri volvió a interponerse entre el balón y la portería. Se levantaron de la lona los mexicanos para seguir dando guerra en los últimos suspiros de la primera mitad pese a que el marcador no se movería.

Salvador Neymar

Lo siguió intentando Brasil en el arranque del segundo acto. Coutinho volvió a inquietar a un Memo Ochoa, que ya acumulaba casi 20 paradas. Pero llegó Neymar en forma de criptonita. Una jugada que el del PSG inicia con un taconazo a Willian termina con el extremo tirando un centro-chut al que el ex del Barcelona llegó para meter el pie y mandar la pelota al fondo de la red. 

Espabilaba México pero delante tenía a una selección brasileña que no dudaba en ir a por el segundo. Ochoa lo evitó tras un disparo de Paulinho, que terminaría con una falta y amarilla a Casemiro que impide al del Real Madrid estar en los cuartos de final. Ni el ritual de algunos futbolistas de la Tri de teñirse de rubio era suficiente para crear peligro a Alisson.

La figura de Willian se erigía en Brasil. El del Chelsea estaba siendo el mejor de su selección de largo y, casi cualquier ocasión canarinha, pasaba por sus pies. Neymar comenzaba a retorcerse por el verde cada vez que recibía una entrada. México intentó igualar la contienda, pero llegaba demasiado tarde. Una gran jugada del delantero del PSG le valió para plantarse mano a mano con Ochoa, aunque el Memo volvió a detener. La mala fortuna llegó al caerle el rechace a Firmino, que sólo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido, plantarse en cuartos de final y dejar KO y sin cosas chingonas a México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias