Mundial 2018 Rusia

Siesta, biscotto y a octavos

Francia se clasificó como primera y Dinamarca logró el billete a octavos en el Mundial de Rusia tras el empate sin goles.

Siesta, biscotto y a octavos
Francia y Dinamarca empataron y pasaron a octavos.

Empate en el Francia – Dinamarca y todos tan contentos, todos salvo la grada del Olímpico de Luzhniki deseosa de vivir un gran encuentro y que tan sólo cantó los goles del  Australia – Perú (0-2) que se jugaba en Sochi. Los de Deschamps pasan como primera de grupo C y Dinamarca vuelve a unos octavos de Mundial 16 años después. Los galos se medirán el sábado al segundo del grupo D, a las 16:00, mientras que Dinamarca lo hará ante el primero del grupo D el domingo a las 20:00.

Con la mente puesta en los octavos, Deschamps dio descanso a varios de sus fijos: Lloris, Mbappé, Pogba, Pavard, Umtiti y Matuidi, y puso a Mandanda, Lemar, Nzonzi, Sidibe, Dembelé y Kimpembe. En el combinado danés también hubo cambios respecto al anterior partido. Braithwaite entró por el sancionado Poulsen, además de Mathias “Zanka” Jorgensen y Cornelius en lugar de Schöne y Nicolai Jörgensen.

Bajo la sombra de un posible biscotto – un empate servía a Dinamarca para clasificarse y a Francia para ser primera-, arrancaba el duelo en el Estadio Olímpico de Luzhniki, dirigido por el colegiado brasileño, Sandro Ricci. De inicio, fue Braithwaite el hombre más destacado en el combinado danés, que trataba de responder a la confianza depositada por Hareide. Mientras que en el galo, eran Griezmann, Lucas y el debutante Lemar los más activos.

En el minuto 15 avisó Francia con un disparo de Giroud tras una buena combinación con el lateral rojiblanco, pero Schmeichel sacaba una mano providencial y despejaba el balón a córner. Lemar era el encargado de lanzarlo y Varane remató de cabeza pero el balón se iba fuera.

Siesta en el Luzhniki…

Mediada la primera parte, llegaban noticias desde Sochi donde se estaba jugando el otro duelo del grupo C. Un gol de Perú ante Australia dejaba a los daneses en una situación más cómoda y lo celebraba la grada del Olímpico de Luzhniki. Así las cosas a los galos les valía hasta perder para acabar primera.

Se replegaba atrás Dinamarca y Francia era dueña del balón, pero no terminaba de rematar las jugadas. En el minuto 33 llegaba la ocasión más clara hasta el momento con un disparo cruzado desde fuera del área de Dembélé, sin éxito. En el 38 de nuevo el portero danés detenía un tiro lanzado por Griezmann, el primero para el galo. Al filo del descuento, el delantero rojiblanco iniciaba una contra a toda velocidad tras un córner de Dinamarca, pero Zanka lo frenaba y veía amarilla. Ricci ni siquiera dejó sacar e indicaba el final del primer tiempo.

Noticias desde Sochi… y se animan los daneses

Deschamps sentaba a Lucas y metía en su lugar a Mandy, pensando ya en octavos. Unos octavos que también era ya una realidad para los vikingos ya que Perú anotaba un segundo gol ante Australia. Así las cosas los daneses se animaban y buscaban la victoria ante la subcampeona de Europa.

En el minuto 53, Dinamarca tuvo la ocasión más clara del encuentro fruto de una falta lejana de Eriksen, pero Mandanda atrapó el balón en dos tiempos ante un jugador danés que a punto estuvo de cazarlo. En el minuto 70 Fekir, que había entrado para dar descanso a Griezmann, a punto estuvo de marcar, pero su disparo se marchó por el lateral de la portería.

Pitada de la grada

El Olimpico de Luzhniki reclamaba más acción tanto a daneses como franceses, pero se tuvieron que conformar con lo que estaban dispuestas a ofrecer dos selecciones que ya pensaban en el siguiente partido. Es decir, poco fútbol, dejar pasar el tiempo y probar con algún disparo si se terciaba…

El árbitro marcó el final en un encuentro sin goles. El primer 0-0 que se vivía en el Mundial de Rusia y que dejaba a Francia como primera del grupo C y a Dinamarca en octavos por cuarta vez en su historia. Los galos se medirán el sábado al segundo del grupo D, a las 16:00, mientras que Dinamarca lo hará ante el primero del grupo D el domingo a las 20:00. Pero eso será otra historia…

Lo último en Deportes

Últimas noticias