Fernando Torres arrima el hombro por la Liga y se gana con goles su renovación

fernando-torres
Fernando Torres durante el partido de Champions frente al PSV. (AFP)
Miguel Zorío

«Basamos todo en el rendimiento». Estas fueron las palabras de Simeone cuando le preguntaron, a mitad de temporada, sobre la renovación de Fernando Torres. Tras el choque ante el Barcelona en el Camp Nou, el Cholo dijo: «El club ya informará sobre la renovación de Torres». El Niño suma cuatro goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos.

Su rendimiento está siendo extraordinario en esta segunda vuelta. Pocos imaginaban que llegaría tan enchufado al final de temporada. Y es que el inicio del nueve rojiblanco no fue el mejor. En la primera vuelta tan sólo anotó dos tantos en 27 encuentros. Costó que llegara su diana número 100, a partir de ahí todo fue coser y cantar. Una vez alcanzada la cifra, Torres recuperó su mejor nivel.

Todo empezó el 6 de febrero en el duelo frente al Eibar en el Vicente Calderón. Estaba todo apunto y listo para que El Niño se luciera. Era su día. Saltó al campo en el minuto 76 sustituyendo a Carrasco, con 2-1 en el marcador. Tenía 14 minutos para quitarse la espina del tanto 100. Lo intentó una y otra vez, tuvo hasta tres ocasiones manifiestas de gol. Parecía que de nuevo se le iba a resistir. Pero no cesó hasta conseguirlo y en el 91 lo consiguió. Al fin había conseguido alcanzar las tres cifras.

Fue toda una liberación para él, al fin lo había logrado. Tardó toda una vuelta pero desde ese momento apareció el Torres goleador, el de los buenos tiempos. Su siguiente diana no se hizo esperar. Tardó un minuto en marcar su siguiente gol. Fue en el siguiente partido ante el Getafe. Luego anotó contra el Valencia tres partidos después. Su siguiente diana fue frente al Betis. Ahí empezó su gran momento.

El Niño y Koke empezaron a asociarse de forma magistral. Ante el Betis, la conexión rojiblanca dio sus primeros pasos. La asociación entre ambos recuerda a la formada por Koke y Diego Costa. Desde que Torres conecta con el centrocampista se ha convertido en un quebradero de cabeza para las defensas. No para de marcar goles, está enchufado. Es su mejor racha desde que llegó al Atleti en enero de la pasada campaña.

Sus tantos han servido para meter a los colchoneros de lleno en la pelea por la Liga. Lo malo es que su cesión acaba en junio y además termina contrato. De momento desde el club no se han pronunciado todavía, pero El Niño se está ganando la renovación a pulso. Se ha convertido en el alma del vestuario, uno de los pesos pesados dentro de la plantilla.

«Sólo me importa el Bilbao y lo que viene»

Torres prefiere no hablar de su renovación y opta por la táctica de Simeone de partido a partido: «Hay que priorizar lo que de verdad es importante: Bilbao y lo que viene. Sólo me preocupa disfrutar del equipo en el que quiero estar y disfrutar de un momento muy bonito».

También reconoció que sólo le falta alzar un título con el Atleti. «Cuando regresé sabía que pelear por títulos era algo real. Ganar un título es lo único que me falta en este club. He tenido momentos buenos, malos… Sería bonito mirar atrás dentro de unos años y ver que lo he conseguido», dijo.

Por último firmó que está contento con el gran momento que vive: «Ahora estoy feliz de tener continuidad. Es lo que más feliz me hace. Haber podido hacer goles y conseguir los objetivos del club. Cuando vas cumpliendo años t fijas menos en las críticas y las alabanzas. Saber que el trabajo es el único camino para conseguir los éxitos. Trabajo y más trabajo, es el camino que me han enseñado en este club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias