Simeone: «¿Renovación de Torres? Nosotros basamos todo en el rendimiento»

SIMEONE PLAY
SIMEONE PLAY
Miguel Zorío

El Cholo Simeone compareció ante los medios de comunicación previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Simeone confía en pasar la eliminatoria aunque no se fía: «El Rayo es un equipo incómodo para todos, valiente que intenta sostener una idea de juego ofensiva. Cuando nos tocó en el sorteo pensé que era un equipo peligroso. Intentaremos llevar el partido a donde queremos y pasar la ronda».

Los rojiblancos están vivos en las tres competiciones. En Liga van primeros, jugarán los octavos de la Champions y si ganan al Rayo se clasificarán para los cuartos de la Copa del Rey. Aun así, el técnico argentino sigue sin verse favorito y apuesta por el partido a partido: «Lo único que aspiro es a que no nos salgamos de la línea que marqué cuando llegué, desde el utillero hasta el presidente: partido a partido»

Fernando Torres se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Rayo debido a un traumatismo en el tobillo derecho. Este verano termina la cesión de dos temporadas con el Atleti y queda libre para negociar su futuro. El Cholo asegura que sólo piensa en el presente: «Nosotros pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento. Suyo, nuestro… basamos todo en el rendimiento».

Quien tampoco vive su mejor momento es Óliver Torres. El canterano ha pasado de titular a jugador de rotación. El Cholo ha asegurado que confía en él: «He hablado con él hace dos meses y le he dicho lo mismo que en verano. Es un gran futbolista, de los pocos de la plantilla que nos da calidad y visión de juego en la transición defensa ataque. Hizo un gran inicio de temporada, sobre todo en Sevilla. Trabaja, es competitivo, es un buen chico de grupo y las cosas van a salir con paciencia y sin bajar los brazos».

Las sensaciones que deja este Atleti son cada vez mejores. Simeone se mostró contento con el rendimiento, sobre todo en Vigo. «Vamos evolucionando. Hasta el Málaga tuvimos un periodo bueno y en los últimos partidos no veníamos teniendo prestaciones importantes, solo buenas, pensábamos que podíamos rendir mejor. En Vigo se unió resultado y forma de jugar. Tendremos altibajos, porque la gente se va adaptando. Espero que podamos mantener la regularidad», dijo el técnico rojiblanco.

«Me pone muy contento que equipos con mucho dinero e importantes se fijen en nuestros futbolistas porque eso habla bien de su trabajo y del Atlético de Madrid», aseguró el Cholo al ser preguntado por las ofertas recibidas por Saúl Ñíguez desde clubes de la Premier League.

Se espera que Simeone haga algunas rotaciones en el once inicial. Aunque el técnico no quiso dar pistas: «Vamos a jugar con el equipo que creemos que puede sacar la eliminatoria y con los futbolistas que creamos mejores para ganar».

El resultado de la ida (1-1) favorece al Atlético al haber marcado fuera de casa. Aún así Simeone dice que es un buen resultado para los de Paco Jémez: «Para el Rayo es positivo, no se detiene a pensar tanto en defensa como en ataque y ellos tienen que buscar el gol. Ir ganando 1-0 o 2-0 no cambia nada, el rival tiene que hacer goles».

En la punta de ataque estará el colombiano Jackson Martínez. El delantero todavía no ha mostrado su versión más goleadora, esta temporada el referente es Antoine Griezmann. «Siempre hemos tenido un goleador, o un jugador que ha hecho más goles. Y los que han estado alrededor de Costa, Falcao o Griezmann este año, han hecho goles. Y todos lo que han estado alrededor han hecho goles como bien marcan los números. Pero también hay que poner en el balance a favor que por algo harán goles Saúl, Thomas. Y eso es porque Vietto, Jackson o Torres trabajan bien y permiten llegar con gente de segunda línea. Seremos uno de los equipos que más goles repartidos de la mitad del campo y eso es una gran virtud de los delanteros», comentó el Cholo en referencia a la ausencia de gol de sus delanteros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias