500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso vuelve a liderar una carrera casi tres años después

fernando-alonso-500-millas-indianapolis
Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianapolis. (Getty)

Fernando Alonso volvió a liderar una carrera casi tres años después. La última vez que el piloto asturiano había sido el primero de la fila fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, disputado el 27 de julio de aquel año, cuando estaba a los mandos de un Ferrari que ya empezaba a dar síntomas de agotamiento.

En aquel Gran Premio de Fórmula 1, rodadas 27 vueltas, Fernando Alonso quedó liderando la carrera. No soltaría el liderato hasta la parte final de la prueba. Marchando en primera posición, el asturiano empujó sin tráfico por delante de Vettel, Rosberg y Hamilton, que había logrado una gran remontada. Sin embargo, Vergne, que se había colado en segunda posición con los accidentes y las paradas, hizo un gran tapón en favor del de Ferrari. Alonso acabaría segundo aquella carrera. Era el 27 de julio de 2014.

En las 500 millas de Indianapolis Fernando Alonso lideró la prueba a partir de la vuelta 30–de las 200 a las que está prevista la carrera–, aunque luego un impactante accidente entre Takuma Sato y Dixon provocó una bandera roja y que la carrera tuviera que suspenderse temporalmente mientras los técnicos retiraban los restos de los coches que habían quedado esparcidos en el óvalo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias