¡Fernando Alonso saca la magia en China! Así fue su memorable adelantamiento a Pérez en la salida
La inferioridad del Aston Martin no impidió a Alonso darse un gustazo en la salida
Fernando Alonso firmó una salida espectacular en el Gran Premio de China. Subido a un coche que era claramente inferior al Red Bull de Sergio Pérez, el piloto español volvió a regalar una lección de pilotaje al público reunido en el Circuito Internacional de Shanghái y se dio el gustazo de poner su Aston Martin por delante del bólido del mexicano.
Fernando Alonso ya se había convertido en la gran sorpresa de la sesión de clasificación del sábado. El español fue el único capaz de plantar cara a los poderosísimos coches de Red Bull y acabó sellando la tercera posición en parrilla, su mejor resultado de toda la temporada. Que su compañero Lance Stroll ni se metiera en la Q3 daba una buena medida de la magnitud de su logro.
Este domingo, el piloto español era muy consciente de que le esperaba una carrera de sufrimiento, ya que todos sus rivales partían con coches bastante más eficaces en carrera, pero no se privó de aprovechar la salida de la prueba para volver a mostrar su talento. Los dos Red Bull copaban la primera línea, pero logró romper el muro de la escudería austriaca rebasando a Pérez.
¡SALIDA LEGENDARIA DE FERNANDO ALONSO! 🔥😍
SUBE QUE TE LLEVO. Disfruta de la carrera aquí https://t.co/ZKDRKfF74e#ChinaDAZNF1 🇨🇳
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2024
Fernando Alonso embragó a la perfección en la salida y eso le dio una opción de retar a Sergio Pérez por la parte exterior de la primera curva. Ganó de esta manera unos metros preciosos que confirmó para arrebatarle la segunda posición a Checo y ponerse al acecho de Verstappen, que rápidamente se marchó en solitario subido al mejor coche de la actual Fórmula 1.
Tal y como se esperaba, el Aston Martin de Alonso no tenía armas para plantar cara y en la quinta vuelta Pérez le devolvió el adelantamiento al piloto español, que ni siquiera opuso resistencia, consciente de que era lo mejor a la vista de la superioridad de su rival. Arrancó entonces una carrera nueva con el claro objetivo de conseguir los máximos puntos posibles en el trazado chino con un coche que siempre se desinfla los domingos.
De esta forma, el bicampeón peleó con uñas y dientes durante las 50 vueltas que todavía le quedaban por delante tras ceder su segunda posición y logró finalizar en una séptima meritoria posición final. Además, se llevó una guinda excelente con la vuelta rápida del día que le proporcionó un punto más a su botín final.