Fernando Alonso se queda sin jefe
Fernando Alonso ha recibido una dura noticia. Apenas diez meses después de ser contratado como jefe de equipo, el italiano Davide Brivio ha pedido marcharse de la escudería Alpine. El ejecutivo no se ha adaptado a su nuevo rol en el equipo francés y ha pedido volver al equipo de MotoGP de Suzuki donde en 2020 fue campeón guiando desde el muro a Joan Mir.
La noticia ha sentado como una bomba dentro de un equipo Alpine que contaba con el italiano para su proyecto ganador de 2022. Fernando Alonso tendrá que aceptar la llegada de un nuevo jefe para dirigir una nave que no está muy asentada tras ver cómo Brivio ha pedido marcharse tras no encontrarse cómodo en la estructura.
Fernando Alonso tendrá bastante peso en la futura decisión del nuevo jefe de Alpine después de haberse ganado el respeto de todos en lo que va de campaña. A falta de seis carreras para el final, el asturiano ha sido el piloto de la escudería que más puntos ha sacado, que mejores resultados en parrilla ha obtenido y el que facilitó la única victoria de la escudería en el Gran Premio de Hungría dejando en bandeja el triunfo a Esteban Ocon.
El bicampeón del mundo ha tenido durante su carrera como jefes a leyendas del calibre de Flavio Briatore, Ron Dennis o Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1. Fernando Alonso sabe que desde el muro no se ganan carreras, pero sí se pueden perder muchas como le enseñó Ferrari en el Mundial de 2010.
El asturiano tiene la gran ilusión de competir en 2022 por el que sería su tercer Mundial. Fernando Alonso ha recibido un varapalo al conocer las intenciones de un Brivio al que ni siquiera han sustituido en Suzuki para dejarle la puerta abierta a un regreso que parece cuestión de semana. Alpine debe encontrar a alguien que mantenga el listón alto.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
- Renault