GP de Turquía de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Es el mejor día de clasificación del año»

Fernando Alonso, que saldrá quinto en el GP de Turquía, se mostró optimista de cara a la carrera de este domingo

F1 GP de Turquía 2021 en directo: Resumen y resultado de la carrera de clasificación de Fórmula 1

Hamilton se lleva la pole y Fernando Alonso saldrá quinto en Turquía

Fernando Alonso normas Fórmula 1
Fernando Alonso. (@Alo_oficial)

 

Fernando Alonso compartió sus impresiones sobre la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El piloto asturiano, que saldrá quinto este domingo, espera que la carrera se desarrolle con toda la normalidad del mundo y destaca que los neumáticos que tienen para la prueba son los apropiados para firmar un buen papel en el circuito de Estambul.

Clasificación

«La verdad es que estoy muy contento. Es el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera en Sochi en cuanto a competitividad y ahora me he sentido bien también. En condiciones húmedas estábamos cuartos, quintos o sextos. En la Q3 siempre solemos caer al noveno o décimo y hemos mantenido esa quinta posición con la penalización de Hamilton. Ha sido un sábado a pedir de boca, a ver cómo acabamos el trabajo».

Neumáticos

«Hay preguntas sin respuesta aún. Las vueltas que dimos ayer no ofrecieron resultados claros. Había diferentes degradaciones. Los rojos, los blandos, serán malos en carrera por eso clasificamos con amarillos. Creo que tenemos dos blancos para la carrera. Mañana lloverá y habrá un caos total y será una carrera loca cuando no lo necesitamos… Vamos a salir con los amarillos y tenemos dos blancos en la recámara, así que mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal»

El plan

«Hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer en el plan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias