GP de Turquía de Fórmula 1

El arranque más accidentado de Fernando Alonso: «¡Qué tío más estúpido es Gasly!»

Pierre Gasly hizo perder a Fernando Alonso diez posiciones en el GP de Turquía. Posteriormente fue el asturiano el que tocó a Mick Schumacher

F1 GP de Turquía, en directo hoy: resumen y resultados de la carrera de Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso chocó contra Mick Schumacher.

Fernando Alonso, que arrancó desde la quinta plaza en el GP de Turquía del Mundial de Fórmula 1, tuvo un inicio muy accidentado. En primer lugar fue Gasly el que le echó de la pista nada más arrancar, por lo que el asturiano perdió bastantes posiciones. Posteriormente fue el piloto de Alpine el que golpeó a Mick Schumacher.

Se encendieron las luces verdes en el circuito de Estambul y Fernando Alonso pisaba el acelerador. En las primeras curvas el asturiano, que salió quinto, recibió un golpe por detrás. El monoplaza de Gasly impactaba con el del español, echándolo de la pista y provocando que diese algún trompo. Pese a ello, el de Alpine pudo regresar a la pista y el francés fue sancionado con 5 segundos.

Fernando Alonso perdió diez posiciones tras el accidente con Gasly, por lo que el bicampeón del mundo trató de recuperar posiciones con una táctica intensa. El asturiano también tocó el monoplaza de Mick Schumacher y sacó al alemán de la pista, que perdió tres posiciones. Este choque también fue investigado y acabó con una sanción de 5 segundos para el piloto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias