Fernando Alonso da esperanzas para un podio en Interlagos
El preocupante estado de forma de Alpine puede topar con un inesperado aliado en el próximo Gran Premio de Brasil. El equipo francés apenas ha sumado tres puntos en las tres últimas pruebas en México, Estados Unidos y Turquía. Ese es el exiguo botín cosechado por Esteban Ocon y un Fernando Alonso que conoce Interlagos a la perfección, tanto sus numerosas curvas como el caos que suelen llevar aparejadas.
«Interlagos es un circuito genial. Su historia en la Fórmula 1 es grande y los aficionados conocen la Fórmula 1 muy bien. Siempre hay algo de drama en Brasil y tenemos que estar preparados para eso», ha arengado el asturiano.
A falta de cuatro carreras para cerrar el Mundial, Alpine aspira a recuperar terreno en «un circuito complicado porque sólo tiene seis o siete curvas». «La curva 2 y la 3 no las recorres como si fueran curvas. Son ocho curvas. Para conseguir un buen tiempo en un circuito tan corto y con tan pocas curvas necesitas bordar cada sector de la vuelta, así que creo que es un circuito que te recompensa bastante», ha dicho Fernando Alonso.
Para su gusto, ese «drama» característico del trazado brasileiro ni siquiera necesita ninguna ayuda desde el cielo. «Normalmente prefiero pista seca en todos los circuitos, pero en Interlagos todavía más porque no hay ni siquiera una recta, siempre estás en una curva. Hay algunos puntos complicados, así que prefiero que no llueva», ha zanjado.
En su temporada de vuelta a la Fórmula 1, el bicampeón mundial atraviesa un momento delicado por el escaso rendimiento de su A110S , que ha puesto en serio peligro el quinto puesto en el Mundial de Constructores, ya que AlphaTauri ha dado alcance a Alpine y suma ya los mismos puntos (116). Brasil, donde Fernando Alonso ganó su primer título mundial hace ya 16 años, puede ser un buen escenario para la recuperación antes de cerrar el curso con el tríptico árabe en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi.