Fórmula 1

Fernando Alonso acaricia un nuevo título

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se está disputando el tercer título de la temporada, el Overtake Award.

Verstappen avisa a Mercedes y Sainz y Alonso ya saben dónde están sus rivales

Alpine vuelve a retrasar a Fernando Alonso

Mercedes declara la guerra a Fernando Alonso

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

La creación del Overtake Award, que premiará al piloto que más adelantamientos realice esta temporada, dará la posibilidad a Fernando Alonso de sumar un nuevo título a su palmarés. Si bien el asturiano afrontaba el Gran Premio de México a dos adelantamientos de Sebastian Vettel, logró igualar éste tras una gran actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso inició la carrera duodécimo y consiguió terminarla noveno, que es su mejor posición hasta la fecha en el Gran Premio de México. Aunque el español ganó tres posiciones, sumó cuatro adelantamientos. De bella factura fue el que le hizo a George Russell.

Sebastian Vettel, por su parte, salió noveno y terminó séptimo. El piloto de Aston Martin ganó dos posiciones y precisamente dos fueron los adelantamientos que realizó en el Gran Premio de México.

La ventaja de Vettel en la lucha por el título

Aunque tanto Vettel como Fernando Alonso están igualados en la lucha por el Overtake Award, y aunque el piloto de Alpine ha sumado 18 puntos más que el germano en el presente mundial, es el tetracampeón del mundo el encabeza la clasificación. Y es que Sebastian Vettel se ha subido una vez al podio esta temporada. Fue segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán. En lo que a Fernando Alonso respecta, su mejor resultado ha sido el cuarto puesto que cosechó en el Gran Premio de Hungría. Así pues, si el asturiano quiere hacerse con este título, deberá romper el empate con Vettel en las cuatro carreras que le restan al presente Mundial.

Así está la lucha por el Overtake Award

En la pelea por el título también están metidos, aunque con muchas menos opciones, Carlos Sainz, que tras el Gran Premio de México se ha visto sobrepasado por Lance Stroll, y Daniel Ricciardo. Si bien Sebastian Vettel y Fernando Alonso suman 104 adelantamientos cada uno, Stroll se ha situado a siete de ellos con 97. Carlos Sainz, por su parte, suma 93, mientras que Ricciardo tiene 93.

Overtake Award
Clasificación del Overtake Award.

Alonso acaricia un título pero se le escapa un objetivo

Tras el Gran Premio de México, Fernando Alonso ha igualado a Sebastian Vettel en la lucha por el Overtake Award. Por contra, AlphaTauri ha igualado a Alpine en el Mundial de Constructores. De momento es la escudería francesa la que mantiene la quinta posición gracias a la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría.

Cabe señalar que la quinta posición en el Mundial de constructores es el objetivo que se marcó Alpine a final de temporada. Sin embargo, tras el Gran Premio de Estados Unidos, su director ejecutivo, Esteban Ocon avisaba: “Sabemos que no somos tan rápidos como AlphaTauri en rendimiento, eso está muy claro”.

Hemos estado sumando puntos con ambos coches de forma regular y eso ha marcado la diferencia hasta ahora y, por otra parte, obviamente también nuestro gran fin de semana en Hungría es lo que ha provocado que estemos en la posición que estamos”, agregaba el piloto de Alpine.

“Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nosotros mismos e intentar hacer el mejor trabajo que podamos. Sobre el papel no podemos ganarles, pero estamos presionando al máximo para que los dos monoplazas lleguen a los puntos en cada carrera”, finalizaba Ocon. ¿Conseguirá Alpine mantener la quinta plaza en las cuatro carreras restantes?

Lo último en Deportes

Últimas noticias