Fernando Alonso es pesimista con Aston Martin: «Se antoja imposible sumar puntos»
El asturiano calificó de milagrosa la hazaña de Nico Hulkenberg, subiendo del último al podio bajo la lluvia en Silverstone
No cree que le vaya a ocurrir lo mismo, porque nunca lo ha hecho en 20 años de carrera
Norris se llevó la pole


Fernando Alonso es pesimista con Aston Martin para la carrera del Gran Premio de Bélgica, pero positivo en el sentido de extraer conclusiones de este nefasto fin de semana que hagan aprender al equipo de cara al futuro en el Mundial de Fórmula 1 2025. El piloto español no confía en un milagro como el de Nico Hulkenberg en Silverstone aunque llueva. Eso sí, espera el agua para poder tener una «pizca de suerte» este domingo (15:00 horas).
«No necesariamente, nunca tenemos una idea clara de cuáles van a ser los circuitos mejores y peores, pero la verdad es que sí ha sido malo. Desde la primera sesión no hemos encontrado ningún ritmo y hoy pues ha sido la peor clasificación del año. Las características del circuito, decisiones de set up, por lo que sea no hemos encontrado el ritmo y hay que entenderlo, aceptarlo, no hemos sido suficientemente rápidos. Hay que mejorar de cara a mañana», comenzó Alonso.
«No sé cuál es el plan, un poco a esperar la lluvia porque sabemos que una carrera en seco saliendo último y penúltimo podemos acabar más o menos en esa posición. Si llueve puede pasar un poco de todo, ojalá tengamos suerte esta vez con una estrategia un poco arriesgada y que salga bien. Saliendo desde atrás la visibilidad también es muy baja. Es un fin de semana complicado en el que se antoja imposible sumar puntos y lo único que podemos hacer es aprender y llegar mejor a Hungría», lamentó.
«Algún cambio hicimos, de ala, tensándola más pensando en la carrera de mañana. Yo en estos casos prefiero salir en el top 5 con el set up de seco que salir el último con el set up de lluvia que no puedes adelantar a nadie. Además, no tendría que cambiar mucho. Mejora un poco en el caso de que llueva, este ala un poco más grande, y hoy tendríamos que ir una décima más lento que nuestro óptimo. Estamos a medio segundo de pasar a Q2. No ha sido el set up la cosa que nos ha privado de pasar a Q2, han sido las prestaciones generales que no son lo suficientemente buenas», reveló.
Alonso no cree en milagros
«A mí no me ha pasado nunca en 20 años de carrera, así que igual visitó Lourdes antes de Silverstone y le pasó, pero en condiciones normales es difícil puntuar y hay que aceptarlo. Ha sido un fin de semana regular y no podemos hacer mucho más. Los dos coches hemos sufrido y la vuelta ha sido buena, no he sentido grandes dificultades a la hora de conducir o ningún susto que me ha dado el coche, ha ido todo más o menos bien. Intentar hacerlo lo mejor posible, pero ha sido un día malo», sentenció, calificando de milagroso el podio de Nico Hulkenberg hace dos semanas en el GP de Gran Bretaña cuando salía desde la última posición.
«Yo tengo el coche sólamente igual a otro piloto, los demás los desconozco, no sé cuánto van de rápido o cuanto ganan en las rectas o en las curvas o viceversa. El coche que es igual al mío intento estar delante para hacer el mejor trabajo posible, pero estamos 19º y 20º, quiere decir que como equipo no hemos encontrado la dirección correcta este fin de semana. Hay que aceptar que no hemos hecho un buen trabajo y esperar una carrera un poco loca en la que tener esa pizca de suerte. Aprovechar para otras cosas, otros cambios, salir desde el pit… No sé cuáles van a ser las decisiones de esta tarde, pero tomarlo para llegar mejor preparados a Hungría que aquí no hemos hecho un buen trabajo», acabó un resignado Alonso.