Premier League

La Federación Inglesa investiga una denuncia contra Casilla por racismo

La Federación Inglesa estudia un caso de racismo durante el Charlton-Leeds y que tendría como implicado a Kiko Casilla, por insultar al inglés Leko durante la Jornada 9 de la Championship británica, la segunda división del país.

Casilla Leeds
Kiko Casilla, durante un partido con Leeds United. (Getty)

Kiko Casilla está en su segunda temporada en el Leeds United, de la Championship inglesa, la segunda división del país, a las órdenes de Marcelo Bielsa con el que es titularísimo bajo palos desde que llegara allí este pasado mes de enero procedente del Real Madrid. Este curso, tras diez partidos ligueros, caminan segundos por detrás del Swansea, a un punto diferencia.

Parecen días felices para el meta catalán que podrían ser manchados por una acusación de racismo durante la Jornada 9 del campeonato liguero, el que enfrentó a Leeds United ante el Charlton Athletic en Londres (1-0) en el segundo partido de esta temporada que pierden los de Bielsa.

Al parecer, el Charlton Athletic ha alegado ante la Federación Inglesa (FA) que el joven Jonathan Leko recibió durante el encuentro ante el Leeds insultos racistas por parte de un jugador del cuadro de Kiko Casilla. Para sorpresa de muchos, el rotativo The Guardian desvelaba estos días que el futbolista que profirió esos insultos al extremo de color era el propio portero español.

Es una situación bastante complicada ya que al parecer, el árbitro de aquel partido, el inglés John Brooks, también incluyó referencias del incidente en el acta del encuentro que ya estarían en manos de la FA, la cual estaría tratando el caso tras la denuncia del Charlton Athletic y lo anotado por el colegiado. Los casos de racismo son muy perseguidos en la Premier League, más que sensibilizada en los últimos años con algún episodio incluso en la selección absoluta.

Con esta investigación y supuestos insultos racistas de Kiko Casilla, el guardameta se expone a una sanción por parte de la Federación Inglesa de como mínimo seis partidos. El transcurso de los hechos determinara qué y cómo sucedió y cuántos partidos le podrían caer al catalán, el cual podría ver cómo peligra su puesto en la portería del Leeds de dejar vacante su sitio durante algo más de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias