Segunda División

Fali, el futbolista dispuesto a retirarse por miedo al coronavirus

Fali se ha negado a hacerse el test y amenaza con no volver a jugar al fútbol hasta que haya una vacuna o un fármaco contra el coronavirus.

Fali
Fali, en su presentación con el Cádiz.

Fali es uno de los hombres de moda en el fútbol español. El central del Cádiz ha reiterado en varias ocasiones que no volverá a jugar si la Liga y el Ministerio de Sanidad no garantizan por escrito que los futbolistas no correrán ningún peligro. Fali va en serio y así lo ha demostrado no pasando el test junto al resto de sus compañeros. El defensor ha llegado a amenazar con retirarse si no se encuentra una vacuna contra el coronavirus.

La Liga y el Ministerio de Sanidad nos tienen que garantizar por escrito que estamos al 100% asegurados de que no vamos a contraer el virus. No queremos protocolos, queremos que nos garanticen la Seguridad. Estamos locos si pretendemos jugar al fútbol, nos estamos exponiendo a mucho riesgo. No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Sin una vacuna yo dejo el fútbol”, decía el futbolista del Cádiz en una entrevista para la Cope el pasado 21 de abril.

Fali adquiría así un inesperado protagonismo por sus declaraciones. “Si tengo que esperar hasta septiembre u octubre, que yo sepa que el virus no está, lo haré. Ir donde está el virus es una cosa de locos. Si tengo que volver a mi anterior vida, más feliz que nadie”, señalaba.

No se muere nadie por no ver fútbol y sí nos podemos morir nosotros por jugar o pueden morir personas por nuestra culpa. Y eso Fali no lo va a consentir. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa”, concluía.

Sigue en su idea

Días más tarde, Fali se reafirmaba en su idea: “Mi decisión está tomada, no voy a ir a entrenar ni a jugar”. “¿Por qué no podemos parar esto del todo en vez de estar con 400 muertes al día? Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento”, añadía. Respecto a los test, el defensor comentaba: “Los test que vaya a hacerme yo, que sean para otras personas que los necesiten más. ¿Vale más el dinero que la salud? Ni por cinco mil millones me juego la vida”.

Pese a la postura del central, Manolo Vizcaíno confía en que reconsidere su postura. De no ser así, no será sancionado por el club. “Para nosotros, Fali está lesionado y tenemos que ayudarle. Me gustaría que estuviera entrenando pero lo comprendo y lo entiendo. Ojalá podamos tenerle con nosotros lo antes posible. Para mí es una persona que tiene una lesión y queremos que se recupere. No le va a caer ninguna multa”, afirmaba en Radio Marca el presidente del Cádiz.

Es un jugador con mucho miedo, por ejemplo, a viajar en avión y lo ha conseguido superar. Jamás se ha borrado. Es un futbolista que ha sufrido una fisura en el pie y a los ocho días estaba jugando”, agregaba Manolo Vizcaíno.

Fali ha renunciado a su sueldo

De momento, Fali ha cumplido su amenaza. No se ha hecho el test y no tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del Cádiz: “No pienso jugar al fútbol y no voy a cobrar, soy un jugador de principios. No voy a cobrar porque no lo merezco. Lo primero es mi salud y la de mis hijas”. “Yo volveré cuando haya una vacuna o un fármaco que frene el COVID-19”, ha añadido.

Fali es un central valenciano de 26 años formado en las categorías inferiores del Villarreal, aunque pasó después por las del Levante. Tras dos temporadas en el Huracán, le llegó la oportunidad de jugar en Segunda de la mano del Nàstic. Una campaña después recalaría, en calidad de cedido, en el Barcelona B. Fali jugaría en el Nàstic un año más antes de fichar por el Cádiz el pasado verano. Actualmente su equipo lidera la Liga SmartBank y él ha participado en 24 encuentros, marcando un gol y repartiendo una asistencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias