«Sin vacuna no juego, si tengo que dejar el fútbol a los 26 años lo haré”
Fali, defensa del Cádiz, actual líder de la Segunda División, se niega a volver a jugar tras el coronavirus si hay algún mínimo riesgo
"Sin vacuna no juego, si tengo que dejar el fútbol a los 26 años lo haré”, dice el zaguero
El fútbol español va dando pequeños pasos para volver a la actividad progresivamente y en medida de lo posible debido a la alerta sanitaria del coronavirus. La RFEF y la Liga han llegado a un acuerdo para el retorno de la competición aunque todavía no haya fecha, pero sigue habiendo escépticos. Uno de ellos es Fali, jugador del Cádiz, actual líder de Segunda División. La postura del defensa amarillo es rotunda. No quiere volver a los terrenos de juego mientras haya un mínimo de riesgo de contagio y deja claro que no jugará si considera que no hay garantías sanitarias para hacerlo.
«La Liga y el Ministerio de Sanidad nos tienen que garantizar por escrito que estamos al 100% asegurados de que no vamos a contraer el virus. No queremos protocolos, queremos que nos garanticen la Seguridad. Estamos locos si pretendemos jugar al fútbol, nos estamos exponiendo a mucho riesgo. No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Sin una vacuna yo dejo el fútbol. Lo primero es la salud, la familia. Yo he tomado esta decisión. Si se tiene que alargar un poco más que se alargue», dijo Fali en una entrevista para la Cope.
No teme por su carrera
Insiste en que el fútbol no tiene ninguna importante en estos momentos, de ahí su decisión: «A lo mejor dentro de meses habrá algo que te puedas curar. Si tengo que esperar hasta septiembre u octubre, que yo sepa que el virus no está, lo haré. Ir donde está el virus es una cosa de locos. Si tengo que volver a mi anterior vida, más feliz que nadie». Además, confiesa que ya ha transmitido su idea al Cádiz: «El presidente me estaba convenciendo de que estuviera tranquilo, pero no me confirma nada. Yo no voy a anteponer mi salud y la de mi familia por unas personas que me quieren intentar obligar a jugar al fútbol cuando no es un trabajo esencial. Que yo no ayudo a nadie».
«No se muere nadie por no ver fútbol. Y sí nos podemos morir nosotros por jugar o pueden morir personas por nuestra culpa. Y eso Fali no lo va a consentir. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa», finaliza Fali, que no teme ni por su carrera como futbolista ahora mismo porque sólo le preocupa no exponerse a contagiarse por coronavirus.
Temas:
- Cádiz Club de Fútbol