Liga Santander: Celta – Barcelona

La estúpida ocurrencia del Celta para defender la falta a Messi regaló el 0-1 a Luis Suárez

messi celta barcelona
El Celta fracasó a la hora de defender la falta sacada por Messi.

El pánico a las faltas de Leo Messi provocó que el Celta, por ocurrencia de su entrenador, Óscar García, se inventara una forma de defender el libre directo que sólo puede ser tildada de estúpida: colocar dos jugadores en los palos para intentar tener tres porteros. Esa genialidad evitaba el fuera de juego y, además, reducía en dos el número de defensores, por lo que dejaron sólo a Luis Suárez dentro del área pequeña. El resto era previsible: Messi la puso templadita para el uruguayo y 0-1 en Balaídos.

Hay veces que los entrenadores intentan reinventar el fútbol y, como dicen en Argentina, se mandan una cagada. Eso es lo que le ocurrió a Óscar García en el Celta-Barcelona de este sábado. El técnico del equipo vigués, recientemente renovado por cierto, se inventó una manera de defender las faltas directas de Leo Messi: colocar un jugador junto a cada palo para tener lo más parecido a tres porteros.

Sin embargo, esta ocurrencia táctica de Óscar García provocaba una situación inmediata: evitar el fuera de juego. De esa forma, los jugadores del Barcelona pudieron meterse en el área, que se convirtió en una macrofiesta de gente. Además, al tener a dos jugadores cosidos a los postes, también había dos futbolistas del Barça libres de marca dentro del área, uno de ellos Luis Suárez.

Por eso Messi tenía una decisión bastante sencilla. Cambiar el tiro directo por una asistencia templadita a la cabeza de Luis Suárez. Así lo hizo Leo y así, a placer, pudo marcar el uruguayo el primer gol de su carrera en Balaídos y comenzar a encarrilar el Celta-Barcelona con el 0-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias