Nula conexión entre ambos

Messi no da bola a Griezmann

Antoine Griezmann es la undécima opción de Leo Messi a la hora de pasar el balón en el Barcelona

messi griezmann

La relación entre Leo Messi y Antoine Griezmann no es buena. Al argentino le molestó el paripé que montó el galo el famoso verano del documental, cuando anunció que rechazaba al Barcelona y continuaba en el Atlético de Madrid. Un año después el de Macron llegó al Camp Nou, aunque el ’10’ ya era reticente al fichaje.

A todas estas, Griezmann llegaba al Barcelona para ser un fijo y coincidía, obviamente, en los onces con Leo Messi. Por sus posiciones y virtudes podrían ser un arma imparable en asociaciones para crear ocasiones de gol, ya fuera para transformarlas ellos mismos o Luis Suárez, pero desde el inicio de la temporada se apreciaba claramente que la conexión entre francés y argentino no funcionaba.

Un estudio de Jesús Lagos (@Vdot_Spain) demuestra que Leo Messi prefiere pasarle el balón a diez compañeros antes que a Antoine Griezmann. El argentino en total le ha dado 108 pelotas al ex del Atlético de Madrid en lo que va de temporada, una cifra que le aúpa hasta la cuarta plaza de la plantilla del cuadro azulgrana, pero si atendemos a la media la cosa es bien distinta.

El promedio de pases de Messi a Antoine Griezmann es de 4,22 asistencias por partido. Una cifra muy inferior a la de, por ejemplo, la de Sergi Roberto, que recibe de media unos 7,59 con una cantidad de minutos muchísimo inferior a la del delantero francés. Además del polivalente canterano, Rakitic y Arturo Vidal tampoco bajan de una media de 7 pases por partido.

En 6 asistencias por encuentro encontramos a Arthur Melo, que podría abandonar el Barcelona en los próximos días. Un nivel por debajo, con 5 pases por partido vemos a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Luis Suárez o el propio Ansu Fati, que disfruta de pocos minutos, pero la cantidad de pases que recibe de Messi es muy superior a los que el argentino le da a Griezmann.

El décimo en la posición que más pases, de media, recibe de Leo Messi es Jordi Alba, futbolista con el que se entiende a la perfección. Tras el lateral izquierdo del Barcelona ya encontramos a un Antoine Griezmann que no termina de explotar en el club azulgrana, tanto con Valverde como con Setién. Todo apunta a que esa nula conexión con el ’10’ culé le está pasando factura al de Macron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias