CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Este Junior es de oro: el Real Madrid, campeón de España tras destrozar a Joventut (81-53)

Real Madrid
los-jugadores-del-junior-con-la-copa-de-campeones-de-espana.-twitter
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Radoncic y su pandilla ya son campeones de España. El Junior del Real Madrid se impuso al Joventut por 81-53 en una versión arrolladora que contrasta con el sufrimiento vivido en las dos rondas anteriores. El conjunto dirigido por Javier Juárez demostró los galones de campeón que se le presuponen y monopolizaron una final que dejó claro el dominio del equipo blanco en las categorías inferiores nacionales. 

Una generación de oro que no para de cosechar éxitos. En un campeonato marcado por la igualdad, el Junior madridista ha sabido cómo jugar en cada partido, para sobreponerse a las dificultades y acabar levantando el título en una final de ensueño en el que no dieron ninguna opción a su rival. Liderados por Radoncic, Salvador y Campara, el filial del Real Madrid aseguró un año más la hegemonía blanca en España.

La estrella indiscutible del equipo es Dino Radoncic, pero en la final, destacó por encima de todos Paco Salvador, que finalizó el partido con unos extraordinarios 16 puntos y 15 rebotes. Un MVP de la final merecidísimo para este currante de la zona, que además confirma que hay mucho talento más allá de Radoncic, que también destacó en una categoría que se le queda pequeña y acabó con 20 puntos y 27 de valoración.

Javier Juárez, visiblemente emocionado, solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores, un grupo increíble que ha vuelto a vencer en un campeonato a base de compañerismo, talento y sacrificio. «Tengo unos jugadores con un talento espectacular. Tengo una gran suerte de entrenar aquí en el Real Madrid».

«El Madrid siempre que sale a jugar sale a ganar y siempre somos el enemigo a batir», añadió el arquitecto de un conjunto que, después de este campeonato de España y el de Madrid logrado hace unas semanas, quieren buscar el triplete en el Adidas NGT Finals que se disputará en Estambul a partir del 18 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias