Estaba cantado: Rossi se sale con la suya y Jorge Lorenzo ‘huye’ a Ducati

Jorge-Lorenzo-Moto GP-Cheste
Lorenzo celebra su tercer Mundial de Moto GP en Cheste. (Getty)
Javier Iglesias

El secreto a voces se ha hecho oficial. Jorge Lorenzo dejará de ser piloto de Yamaha para la próxima temporada y se subirá a la moto roja de Ducati a partir de 2017.

De esta forma, el actual campeón del mundo deja a la fábrica japonesa para iniciar una nueva y atrevida aventura con la marca italiana. El piloto balear llegó a Yamaha en 2008 como doble campeón del mundo de 250cc y se marcha tras haber ganado tres mundiales.

Todo apuntaba a que el anuncio podía podía oficializarse en Austin, pero finalmente se ha retrasado y ha sido Yamaha quien, a través de un comunicado, ha anunciado la no renovación del contrato.

«Yamaha anuncia que su relación con Jorge Lorenzo se interrumpirá al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo iniciará nuevos retos. Desde Lorenzo se unió a nuestro equipo de competición en 2008 ha ganado tres campeonatos del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha firmado 41 victorias y ha estado en el podio 99 veces de cada 141 carreras disputadas», dice la marca japonesa.

Y continúa: «Yamaha está extremadamente agradecida por las contribuciones de Jorge a sus éxitos en las carreras y espera compartir más momentos memorables durante en las quince pruebas restantes de MotoGP de 2016, su novena temporada juntos. Yamaha le desea Lorenzo lo mejor en sus actividades futuras carreras y vuelve a confirmar el apoyo total del equipo Movistar Yamaha de MotoGP en su campaña para lograr su cuarto título de MotoGP. Después de haber confirmado a Valentino Rossi para 2017-18, se anunciará la elección del nuevo piloto en el momento oportuno». 

Minutos después fue Ducati quien emitió el comunicado confirmando el fichaje para las temporadas 2017 y 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias