Rossi ya despide a Lorenzo de Yahama

rossi-lorenzo
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en una rueda de prensa. (Getty)
Javier Iglesias

Valentino Rossi ya da por hecho que Jorge Lorenzo, actual compañero suyo en Yamaha, no renovará con la marca japonesa y firmará un nuevo contrato con Ducati a partir de la próxima temporada.

«Sí, tiene huevos, ha sido una decisión valiente, si lo ha hecho, que no lo sé. Le deseo mucha suerte a él y a la Ducati pues pueden ser muy competitivos juntos, Lorenzo es un piloto que va fuerte y pilota bien, y ahora la Ducati es una moto competitiva», explicó Valentino Rossi.

El italiano también sabe lo que es dejar Yamaha y firmar por Ducati: «Yo hablé con Preziosi, que me ofreció un proyecto interesante, para mejorar la Ducati, que era una moto ganadora con Stoner, y queríamos hacer una moto más fácil de pilotar y que pudiera ser rápida también con otros pilotos, llevaba muchos años en Yamaha y necesitaba otras motivaciones».

Al ser preguntado sobre el que podría ser su nuevo compañero en Yamaha la próxima temporada, Rossi sólo comentó que la marca «hará dos motos, eso seguro». «No sé quién se quedará en Ducati y, por lo que respecta a mi equipo, para mí van bien todos, hay muchos pilotos fuertes, Maverick es uno de ellos, pero también Iannone es fuerte», añadió.

Todo apunta a que será en Austin cuando Lorenzo haga público un acuerdo que se viene gestando desde hace meses. La marca italiana hizo al campeón del mundo una oferta con unas condiciones inmejorables: doblar su salario (12 millones de euros al año), elegir compañero de equipo y disponer de la moto más potente del Mundial. El balear quería esperar un poco más de tiempo para comprobar la auténtica fiabilidad de unas Ducati que disputan a Honda el segundo lugar como equipo más competitivo de la parrilla. Pero las presiones le van a hacer pronunciarse ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias