Yamaha ofrece más dinero a Lorenzo que a Rossi

jorge-lorenzo-valentino-rossi
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el Gran Premio de Qatar, las cosas importantes se decidieron fuera de la pista. Jorge Lorenzo fue el triunfador en ella y también en los despachos. El mallorquín no aceptó a la primera la oferta de renovación por parte de Yamaha, como sí hizo su compañero Valentino Rossi. El italiano, con tal de seguir en la mejor moto del Mundial, selló un compromiso por dos temporadas más y a la baja en cuanto a sus emolumentos. No volverá a cobrar los 10 millones que actualmente gana por temporada.

Lorenzo tenía sobre la mesa la misma oferta que Rossi, salvo en las cantidades económicas. «Le hemos ofrecido el mayor contrato desde que está en Yamaha», desveló el máximo responsable del equipo, Lin Jarvis. El vigente campeón del mundo, actualmente en 6,5 millones, subiría hasta los 10 millones que ahora mismo se embolsa Rossi y se equipararía con Marc Márquez como el piloto con mejor nómina del paddock.

Ducati tienta a Lorenzo con dinero y con la moto que Rossi no tuvo

Lorenzo, sin embargo, contempla la oferta de Ducati como una opción más que posible. Los italianos ponen sobre la mesa 12 millones y la moto más potente del Mundial, como demostraron ayer Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El equipo tampoco impondrá ningún compañero a un Lorenzo que podrá elegir. Los actuales integrantes acaban contrato esta temporada.

El actual campeón de MotoGP tenía ganas de ver a la Ducati en acción y ésta no le decepcionó en su estreno en Qatar. Las dos motos le pasaron en la recta en la primera vuelta y dieron la cara como demuestra la segunda plaza de Dovizioso. Sin embargo, Jorge recuerda que el piloto de Forli estuvo la pasada temporada en el podio en cuatro de las cinco primeras carreras y luego una única vez más en el resto de la temporada. Lorenzo quiere ver hasta donde llega la fiabilidad de un equipo que fue campeón del mundo por primera y última vez con Casey Stoner en 2007.

Por otra parte, Lorenzo alucinó con la facilidad con la que Rossi renovó su compromiso con el equipo y le atacó por perjudicar su posición: «No tenía otra opción». El italiano respondió a Lorenzo asegurando que «no tiene huevos para irse a Ducati», el equipo en el que Rossi compitió sin pena ni gloria dos temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias