Palo de Lorenzo a Rossi: «Ha hecho bien en renovar porque no tenía otra opción»

jorge-lorenzo-valentino-rossi
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)

Sólo ha habido que esperar al primer Gran Premio de la temporada para sentir la tensión existente en el paddock de MotoGP. El encontronazo lo han tenido Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos pilotos de Yamaha y candidatos al Mundial.

El piloto español, al ser preguntado por la renovación del italiano con la marca japonesa, aseguró que «ha hecho muy bien porque no tenía otra opción». «Mi situación es diferente, soy el actual campeón y tras lo visto en el pasado tengo más opciones. El contrato lo tengo desde hace una semana y es muy bueno, mejor que el anterior que ya era bueno. No pasará más de una carrera sin que tome una decisión», explicó en Movistar + Lorenzo tras lograr la pole.

Estas declaraciones llegan después de que ambos pilotos protagonizasen una bronca en la pista en los entrenamientos libres. «No entiendo el enfado de Rossi. He salido de boxes y para dejarle pasar me he cerrado en la curva. Debe ser que quería que subiera al piano, pero no iba a hacerlo porque no iba a correr el riesgo de caerme».

El italiano recriminó en pista al actual campeón del mundo que le supuestamente le estuviese molestando en su intento de hacer un buen giro porque iba por la mejor trazada posible. En las imágenes de la cámara instalada en la moto de Rossi se puede ver como tras adelantarle gira la cabeza en varias ocasiones mirando a Lorenzo y agita el brazo en señal de queja. Después, ambos se pararon en la pista y mantuvieron una discusión que duró varios segundos.

«Estoy contento. Es un logro ser el piloto con más poles de la historia. De todas formas, nos hemos retrasado saliendo últimos y luego, con el cambio de neumáticos, solo podía hacer una vuelta y sentí que pasaba algo raro, tenía diferentes sensaciones. Casi me caigo y he cancelado la vuelta, rezando para pasar por meta y hacer otra vuelta. Varios pilotos estamos teniendo estos problemas. Con los Bridgestone no pasaba y hay que andar con ojo y tener cuidado. Será muy complicado hacer una primera vuelta tan buena como el año pasado porque iremos con mucho cuidado. Lo importante es estar encima de la moto y terminar para no acabar con 0 puntos», concluyó el piloto balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias