La selección acaricia el pase a los Juegos

España supera a Polonia y luchará por las medallas en el Mundial

La selección española se impuso a Polonia en duelo correspondiente a los cuartos de final del Mundial de China y acaricia una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional no tuvo un partido fácil pero tiró de experiencia para superar a su rival.

España
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España ya está en semifinales del Mundial. La selección cumplió con las previsiones y se impuso a Polonia (90-78) en un encuentro en el que no alcanzó la brillantez del día de Serbia, pero pudo superar a un equipo rocoso y que no se despegó en el marcador hasta el final. Con una actuación estelar de Rudy, Ricky y los Hernangómez, líderes en los momentos clave de partido, el combinado nacional confirmó su presencia en las semifinales del campeonato del mundo y logra de forma virtual la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La euforia del encuentro frente a Serbia inundó a la afición española, hasta el punto de considerar a los pupilos de Scariolo de inmediato como candidatos serios al título mundial. Pero la realidad de España es que, salvo frente a los balcánicos, le cuesta mantener la regularidad en todas las fases del partido. Por suerte para el combinado nacional, Ricky Rubio volvió a vestirse de estrella tanto al principio como al final del choque, cuando el frío apretaba y la eliminación dejó de verse lejana, para confirmar el pase de España a la lucha por las medallas.

La selección jugó con fuego en más de una ocasión durante el partido, pero la inspiración de las piezas clave, a excepción de Marc Gasol de nuevo en una versión gris, permitió a los españoles vivir tranquilos en los últimos minutos. A ello colaboraron Ricky y Willy, muy acertados de cara al aro en el último cuarto, pero también la defensa, mediocre durante muchos minutos pero clave en el despegue final de España.

Ni España estaba tan mal en los primeros partidos, ni ahora hay que ser pesimistas con respecto a una victoria menos cómoda de lo esperado con Polonia. La victoria es muy positiva, pero, el nivel defensivo y el estado de forma de la principal estrella del plantel, un Marc Gasol que sigue sin encontrarse, pueden colocarse como dudas en un hipotético encuentro con Australia, uno de los combinados más duros del Mundial, y cuyos jugadores juegan casi de memoria en un sistema perfeccionado con los años.

Polonia dio la talla en todo unos cuartos de final del Mundial, con el norteamericano nacionalizado A.J. Slaughter como guía anotador desde la posición de base y Ponitka poniendo el músculo y la intensidad en ambos aros. Los centroeuropeos se manejaron en desventajas entre 5 y 10 puntos durante los tres primeros cuartos, pero mediado el decisivo la gasolina llegó a su fin, llevando el resultado final, a través de un parcial asesino de 11-0, a algo ciertamente engañoso para una España merecedora del pase, pero que sufrió para ganarse una plaza en la lucha por las medallas y otra, aún virtual, para los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias