El récord con el que Ricky Rubio entra en la historia: máximo asistente de los Mundiales

Ricky Rubio
Ricky Rubio, durante el España-Polonia del Mundial. (AFP)
  • Amaya Solozábal

Ricky Rubio batió ante Polonia un récord que le hará permanecer mucho tiempo en la historia de los Mundiales. El base español suma 108 asistencias y se convierte en el mejor pasador de todos los tiempos en los campeonatos del Mundo de baloncesto.

En segunda posición del ranking histórico de mejores asistentes de la historia de los Mundiales queda Pablo Prigioni, que acumuló 106 asistencias en tres Mundiales diferentes (2006, 2010 y 2014). Ricky Rubio queda por delante en este capítulo de auténticas leyendas del baloncesto que han jugado en los Mundiales como Tony Parker, José Manuel Calderón, Papaloukas y compañía.

A sus 28 años, Ricky Rubio también ha disputado tres Mundiales con este de China. El Turquía 2010 consiguió 46 en 9 partidos; en España 2014, 36 en 7; y en el actual torneo va por las 26 en 5.

Ricky Rubio es pieza fundamental en los esquemas de la selección de Scariolo, además de un líder en anotación: ha igualado o superado la barrera de los 15 puntos en cuatro de los cinco duelos disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .