Eurocopa Femenina 2025: España-Suiza

España no está sola en Suiza: 2.500 aficionados apoyan a la selección femenina en Berna

Unos 2.500 españoles arropan a España en los cuartos de final contra Suiza de la Eurocopa femenina

Cientos de ellos han recibido a la selección femenina a su llegada al Wankdorf Stadion de Berna

Sigue en directo el España-Suiza de cuartos de final de la Eurocopa

Ver vídeo
Los aficionados españoles cantan antes de entrar al estadio.
Hugo Carrasco

España no estará sola en Suiza. La selección femenina disputa en Berna los cuartos de final de la Eurocopa 2025 contra la anfitriona y lo hace con 30.000 espectadores en su contra. Sin embargo, hay una minimarea de 2.500 españoles que estarán arropando a las de Montse Tomé en busca de las semifinales en el Wankdorf Stadion de la capital del país helvético. Además, cientos de ellos las han arropado a su llegada al estadio en el que se celebra el encuentro.

De esta forma, las campeonas del mundo no estarán solas en busca de las semifinales. Las de Montse Tomé tendrán todo en contra, salvo algo muy importante: ellas mismas. Su ambición, su calidad y la experiencia que les da haberlas visto de todos los colores las han permitido llegar a lo más alto, ser campeonas del mundo y, ahora, quieren serlo de Europa.

Nunca se ha superado una eliminatoria en una Eurocopa. Tampoco se había hecho en un Mundial. Pero si algo ha demostrado este equipo es que el techo se le queda siempre corto. Con un polvorín en el vestuario, lograron alzar al cielo de Sídney el Mundial en 2023, con las aguas aún revueltas, una Liga de Naciones en 2024. ¿Por qué no van a poder este verano mantener la senda del éxito de los últimos tiempos?

Ahora, la situación es distinta. Los escándalos y el ruido que enturbiaban a la Selección ha desaparecido. Se respira buen ambiente y eso favorece –y mucho– a un grupo al que no se le acaban las ganas de ganar. Saben lo que es hacerlo ante una Suiza que se ha mostrado débil en sus últimos enfrentamientos contra España: 5-1 en la cita mundialista y 5-0 y 1-7 en Liga de Naciones.

Montse Tomé y las jugadoras de España que han hablado con los medios estos días en Suiza han destacado ese factor cancha. No queda muy claro si es por tener algo que las mantenga con los pies en el suelo o porque realmente lo piensan. Lo que está claro es que, a pesar del favoritismo absoluto que hay de cara a esta eliminatoria, el seno del vestuario de Selección sólo tiene un objetivo en mente: ganarlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias