Liga Santander

La Ertzaintza, obligada a intervenir después de que Sergio Fernández se enfrentara a un socio del Alavés

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, al ser increpado por un aficionado, se enfrentó a éste obligando a intervenir a la Ertzaintza.

Sergio Fernández
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés (Deportivo Alavés)

El director deportivo del equipo albiazul protagonizó un tenso enfrentamiento con dos aficionados en los aledaños de la Ciudad Deportiva José Luis Compañon, en Ibaia. Según fuentes policiales, el incidente protagonizado por Sergio Fernández tuvo lugar en torno a las 13.00 horas, cuando el Alavés B se medía al Escobedo, en un encuentro correspondiente al playoff de ascenso a Segunda División B.

Pese a la victoria de los locales por 3-1, un seguidor del Alavés increpó al director deportivo por la política de fichajes, la gestión de la cantera y por las condiciones que tiene Ibaia, según As. Molesto por cómo se había dirigido a él dicho aficionado, Sergio Fernández se enzarzó con él en una discusión obligando a la Ertzaintza a intervenir. Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, también medió para que el incidente no fuera a mayores.

Aunque no hubo agresiones, los agentes tomaron declaración a los implicados en el suceso, así como el número de afiliación por si los involucrados deciden interponer la denuncia pertinente por los hechos acaecidos.

Sergio Fernández y la política de cantera del Alavés

El director deportivo del equipo albiazul, que el pasado mes de marzo renovó hasta 2023, hablaba así recientemente al ser preguntado por la falta de canteranos en el primer equipo: «No creo que, pudiendo haberlos fichado, se nos hayan escapado jugadores de la provincia y que ahora estén en Primera o Segunda. No hablo de Segunda B porque eso ya es otra categoría. Tenemos cinco internacionales con sus respectivas selecciones, algo que no ocurría desde los tiempos de Morgado. Claro que nos gustaría que la cantera estuviera llena de jugadores alaveses o vascos, pero somos la provincia que somos».

La trayectoria de Sergio Fernández en el Alavés

Sergio Fernández llegó al Alavés en 2016 tras haber ejercido como secretario técnico del Eibar el año anterior. Lo hizo para confeccionar la plantilla de un equipo recién ascendido a Primera y una de sus primera decisiones fue sorprendente, prescindió de José Bordalás para apostar por Mauricio Pellegrino. Además, Sergio Fernández cerró las cesiones de Marcos Llorente y de Theo Hernández, que tuvieron de la mano del conjunto vasco la oportunidad de demostrar su valía en Primera División. Esta temporada no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Ibai Gómez para su renovación, lo que propició su regreso al Athletic en enero, ni tampoco con Abelardo para que siguiera al frente del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias