Liga Santander

Sergio Fernández renueva con el Alavés hasta 2023

El director deportivo del Alavés terminaba contrato al final del presente curso.

El conjunto vasco tenía la opción de ampliar unilateralmente el contrato de Sergio Fernández hasta 2020.

Sergio Fernández
Sergio Fernández (@Deportivoalaves.com)

El director deportivo del conjunto vasco ha prolongado su contrato por cuatro temporadas con el equipo albiazul. Pese a que el Alavés tenía la opción de renovar unilateralmente a Sergio Fernández hasta 2020, el club ha preferido aumentar la vinculación que les une.

Sergio Fernández llegó al Alavés en 2016 tras haber ejercido como secretario técnico del Eibar el año anterior. Lo hizo para confeccionar la plantilla de un equipo recién ascendido a Primera y una de sus primera decisiones fue sorprendente, prescindió de José Bordalás para apostar por Mauricio Pellegrino. Además, Sergio Fernández cerró las cesiones de Marcos Llorente y de Theo Hernández, que tuvieron de la mano del conjunto vasco la oportunidad de demostrar su valía en Primera División.

Aunque el contrato de Sergio Fernández expiraba al final de la presente campaña, el Alavés tenía la opción de renovar unilateralmente su el vínculo que les une hasta 2020. Aun así, ha preferido llegar a un acuerdo con su director deportivo. Tras este paso, se espera que Sergio Fernández aborde en los próximos días la renovación de Abelardo y poder confeccionar junto a él la plantilla para la próxima temporada.

El Alavés ha hecho oficial así la renovación de Sergio Fernández

El Deportivo Alavés y Sergio Fernández han alcanzado un acuerdo por medio del cual el Director Deportivo, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2020, prolonga su relación contractual con la institución de Paseo de Cervantes por tres temporadas más, hasta Junio de 2023.

Sergio Fernández (León, 1975) recaló en el Deportivo Alavés en junio de 2016 procedente de la SD Eibar, donde realizó las funciones de Secretario Técnico en la temporada 2015/16. Con su llegada a Vitoria, el Glorioso consiguió colarse en la final de la Copa del Rey en su regreso a la máxima competición del fútbol nacional. El pasado curso, bajo la dirección técnica de Sergio Fernández, el equipo logró la permanencia tras una segunda vuelta excelsa, mientras que en la vigente temporada el Deportivo Alavés está virtualmente salvado a falta de diez jornadas y en puestos europeos.

Desde el Deportivo Alavés se quiere agradecer la gestión de Sergio Fernández y felicitarle por su renovación con la institución babazorra. Eskerrik asko, Sergio!

Lo último en Deportes

Últimas noticias