Premier League

Eriksen vuelve a jugar 259 días después de sufrir un paro cardíaco

Christian Eriksen
Eriksen, en su debut con el Brentford. (Getty)

Ocho meses después de sufrir una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa, el centrocampista danés del Brentford Christian Eriksen volvió a saltar a una cancha este sábado, en el encuentro de la Premier League que su nuevo equipo disputaba contra el Newcastle.

El danés, al que le fue implantado un desfibrilador, entró en el terreno de juego en el minuto 52 del partido, recibiendo una ovación por parte de la afición de su nuevo equipo.

Pese a que después de aquel incidente pocos apostaban que pudiera seguir con su carrera de futbolista, Eriksen, de 30 años, ha sido considerado apto para volver a competir pese a llevar un desfibrilador.

«Christian estará en el equipo y entrará al campo», había avisado su técnico en la previa. «Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Eriksen y su familia», prosiguió.

Eriksen, que fichó por el Brentford el último día del mercado de fichajes de enero, ya disputó unos minutos con su nuevo equipo en un partido amistoso el 14 de febrero, cuando cumplía 30 años.

Los hinchas del Brentford le dispensaron un recibimiento triunfal, 259 días después de que el pasado 12 de junio en Copenhague, durante el choque Dinamarca-Finlandia, se desplomase en el suelo tras tocar una pelota y, ante la mirada atónita de los 32.000 espectadores presentes en el Parken. Eriksen tuvo que ser reanimado en el césped antes de ser evacuado en ambulancia, unas escenas que emocionaron a todo el mundo.

Este acontecimiento puso un paréntesis en su carrera de jugador, aunque el ex jugador de Ajax y Tottenham estaba determinado a regresar a las canchas cuando ello ya no supusiese un peligro para su salud. Desde aquel episodio vive con un desfibrilador, lo que le obligó a rescindir su contrato con el Inter de Milán, su anterior club, al considerar la liga profesional de Italia este tipo de dispositivo incompatible con la práctica del fútbol, cuando en Inglaterra sí está permitido.

No es el caso de Inglaterra y el último día del mercado de enero, Eriksen fichó por el Brentford, entrenado por su compatriota Thomas Frank y que ya le había entrenado en las categorías inferiores de la selección danesa.

En la web del Brentford, con el que ha firmado hasta finales de temporada, Eriksen había explicado sentirse «muy bien» y estar sorprendido por su estado de forma. «Estoy un poco sorprendido por la forma en que mi cuerpo se están comportando. Claro que me entreno duro, pero no esperaba estar en la forma en la que estoy ahora. Es muy positivo», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias