Las normas italianas impiden al danés volver a jugar

El Inter, obligado a vender a Eriksen

Tras el paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen durante la Eurocopa y el posterior implante de un desfibrilador, el danés no puede jugar en Italia. Por ello, el Inter se prepara para su venta, aun consciente de la dificultad de encontrarle un comprador en su situación. Países como Inglaterra, Holanda o Dinamarca sí podrían dar permiso para competir al centrocampista

OKDIARIO manda un mensaje a Eriksen en el mural dedicado al jugador en Copenhague

Inter Eriksen
Eriksen, en el día de su paro cardíaco. (AFP)

El Inter de Milán tendrá que vender a Christian Eriksen, después del paro cardiaco que sufrió durante la pasada Eurocopa. El danés se desplomó durante un partido y la rápida intervención de los médicos salvó su vida. Meses después aún no ha recibido el alta médica para volver al trabajo y, además, las normas italianas impiden que regrese a los terrenos de juego. La carrera de Eriksen aún podría continuar en otros países como Inglaterra, Holanda o Dinamarca. Los neroazzurros se ven obligados a vender al jugador, un asunto complicado dada su situación.

Fue una de las imágenes con las que arrancaba la Eurocopa. Christian Eriksen se desplomó durante el encuentro que medía a Dinamarca y Finlandia. La rápida intervención de los médicos evitó un desenlace fatídico, el jugador se recuperó en el hospital y afortunadamente todo quedó en un susto. Meses después de aquel incidente, el jugador aún no ha recibido el alta para regresar a la actividad física y tiene cerrada la puerta a la posibilidad de volver a jugar un partido en Italia.

Al jugador se le implantó un desfibrilador y en esas condiciones no puede jugar en el país transalpino. Las leyes son muy claras y no quieren más disgustos, especialmente desde la pérdida del jugador de la Fiorentina Davide Astori en 2018, fallecido por un paro cardiaco mientras dormía en el hotel de concentración.

En la junta de accionistas del Inter, se habló de la situación de Eriksen y su imposibilidad de volver a enfundarse la neroazzurra en partido oficial. «A pesar de no poder recibir el alta médica en Italia», eso es posible «en otros países donde el jugador podría reanudar su actividad competitiva», apuntaron. Países como Inglaterra, Holanda o la propia Dinamarca sí podrían permitir que el jugador compitiera. Por ello, el Inter se prepara para la posible venta del jugador, un movimiento que saben no será fácil dado que su situación generará muchas dudas en cualquier posible comprador.

Indemnización de la UEFA

Según el club italiano, el jugador está tasado en 18,3 millones de euros. Su salario para esta temporada estaba cerca de los 10 millones de euros brutos, cantidad que según la prensa italiana está asumiendo la FIFA a través del Seguro FIFA, destinado a aquellos casos en los que un jugador se lesione con su selección y deba estar parado durante más de 28 días consecutivos.

Por otro lado, también está prevista una indemnización por parte de la UEFA, después de que su desvanecimiento se produjera en un encuentro organizado por el citado organismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias