Con el Premio Presidente

La UEFA premia al equipo médico y Kjaer por salvar la vida a Eriksen

La UEFA ha premiado al equipo médico que socorrió a Eriksen y salvó su vida, al igual que al capitán de Dinamarca Simon Kjaer por su rápida actuación

El emotivo mensaje de Eriksen: «No me rindo, pero quiero entender qué me pasó»

El médico de Dinamarca: «Eriksen estuvo muerto en algún momento»

Eriksen
Los servicios médicos atienden a Christian Eriksen. (Getty)

La UEFA ha querido premiar a Simon Kjaer y a todos los sanitarios que participaron en las operaciones de reanimación a Christian Eriksen aquella tarde del 12 de junio en Copenhague, en la Eurocopa, que sobrecogió a todo el mundo del fútbol cuando el mediapunta danés se desplomó en el choque ante Finlandia. Aleksander Ceferin ha concedido el Premio Presidente a todas las personas que estuvieron implicadas en la reanimación del jugador.

«Es un homenaje por su vital contribución al socorrer a Eriksen», asegura la UEFA en su comunicado oficial. Christian Eriksen sufrió una parada cardíaca en aquel partido en el que se medían Dinamarca y Finlandia y la rápida actuación de los servicios médicos fue vital. «Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego», continúa.

«Simon Kjaer comparte también este honor por su reacción al ayudar inmediatamente a Eriksen, así como por las excepcionales cualidades de liderazgo que demostró», añaden en el comunicado. Además, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también tuvo palabras para los premiados. «Los verdaderos héroes de la Eurocopa 2020», dijo.

Por su parte, Christian Eriksen también envió su mensaje para los ganadores del Premio Presidente. «Quiero dar las gracias al equipo médico que me ayudó en el Parken el 12 de junio. Hicieron un trabajo fantástico y me salvaron la vida. También un gran agradecimiento a mi amigo y capitán Simon Kjaer y a mis compañeros por su apoyo», explicó el futbolista del Inter de Milán. «Gracias a todos los aficionados que nos han enviado mensajes a mí y a mi familia. Significa mucho y nos ha dado fuerza y apoyo», concluyó.

Simon Kjaer también tuvo sus palabras tras conocer que ganaría el premio. «Es algo que se quedará con nosotros el resto de nuestras vidas. La selección reaccionó como un bloque. Hicimos el máximo esfuerzo para permanecer juntos e intentar superar esa situación y ser lo más útiles posible», explicó el capitán de Dinamarca.

«Intento liderar al equipo dentro y fuera del campo, en todos los aspectos de la vida, como futbolistas, cuando estamos juntos. Creo que es uno de los mayores privilegios que tengo en mi carrera», explicó el central del Milan. «Conozco a Eriksen desde hace muchos años. Tiene una gran familia, tiene muchos amigos, muchos compañeros de equipo que quieren lo mejor para él. Mientras él sea feliz y su familia esté bien, yo soy feliz» finalizó Kjaer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias