"Tuve que luchar con mi respiración"

Pone los pelos de punta: así relata Eriksen su colapso durante la Eurocopa

Christian Eriksen dio todos los detalles sobre su colapso en la Eurocopa en una entrevista concedida para un medio de su país. 

Eriksen tiene cuatro ofertas para volver

Agüero y otros futbolistas a los que el corazón les obligó a dejarlo

Inter Eriksen
Eriksen, en el día de su paro cardíaco. (AFP)

Christian Eriksen dio todos los detalles sobre su colapso en la Eurocopa en una entrevista concedida para un medio de su país. El futbolista, que ahora busca equipo en Dinamarca con el objetivo de estar en el próximo Mundial de Qatar 2022, dejó claro que tuvo que luchar contra su respiración y que también relató los momentos previos a su desvanecimiento.

Momentos antes del colapso

«Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy entregando con la espinilla y un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy».

Luchar contra la respiración

«Completamente. Cuando me despierto, es como despertar muy distante. No es como un sueño. No recuerdo nada. En los sueños, uno suele recordar pequeñas partes. No recordaba nada de cuando me fui. Me sentí distante. Tuve que luchar con mi respiración».

Una señal 

«Empecé con los ojos cerrados. Y luego, en silencio, empiezo a ver gente parada a mi alrededor. Todos los médicos a mi alrededor. Podía escuchar sus voces. Recibo una señal en mi cabeza y digo ‘muévete’. Incluso nuestro médico dice ‘tiene 30 años’. Y lo corrijo de inmediato y le digo: ‘No, tengo 29 años. Ahora relájate’. Estaba consciente de inmediato».

Lo último en Deportes

Últimas noticias