El danés ha rescindido su contrato con el Inter por la prohibición de jugar en Italia con desfibrilador

Eriksen tiene cuatro ofertas para volver

Martin Schoots, agente del futbolista, aseguró que cuatro clubes se han interesado por la situación de Christian Eriksen, después de que se desvinculara del Inter de Milán por la imposibilidad de jugar en Italia con desfibrilador incorporado

Agüero y otros futbolistas a los que el corazón les obligó a parar

Eriksen vuelve a entrenarse 173 días después de sufrir un infarto

Eriksen tiene cuatro ofertas para volver
Eriksen, durante un partido con el Inter la pasada temporada (Getty)

Christian Eriksen aún tiene las puertas abiertas para seguir disfrutando del fútbol profesional, pese al incidente que sufrió durante la pasada Eurocopa y que le hace vivir con un desfibrilador incorporado. El danés rescindió su contrato con el Inter de Milán la semana pasada, dado que, en su situación, las reglas de la federación italiana le impiden jugar. El futbolista está abierto a nuevas opciones y, según su agente,  Martin Schoots, cuenta ya con al menos cuatro ofertas.

El pasado viernes 17, el Inter de Milán hacía oficial la rescisión de contrato de Christian Eriksen, una decisión tomada de mutuo acuerdo y necesaria por la prohibición de la federación italiana de jugar a aquellos deportistas que tengan un desfibrilador, situación en la que se encontraba el danés después de caer desplomado durante un partido de la Eurocopa

«El Inter de Milán anuncia haber encontrado un acuerdo para la rescisión del contrato de Christian Eriksen. Le deseamos lo mejor para su futuro: aunque nuestros caminos se separen hoy, siempre quedará una relación inquebrantable. Los momentos bonitos, los goles y las victorias, el abrazo fuera de San Siro celebrando el scudetto: todo esto queda fijado en la historia nerazzurra», rezaba el comunicado del Inter.

A pesar de tener cerradas las puertas en Italia, el fútbol podría seguir muy presente en la vida de Christian Eriksen quien, en países como Dinamarca o Países Bajos, sí podría seguir dedicándose al fútbol profesional. De hecho, su agente, Martin Schoots, ha asegurado recientemente que tiene cuatro ofertas por el ex del Tottenham. «Ya hay cuatro clubs que han pedido información sobre la situación de Christian», dijo el agente al diario danés Ekstra Bladet, aunque no desveló ningún nombre.

Posible destino en Dinamarca

Según el representante, los planes de Eriksen pasan por «seguir entrenando en Milán, donde vive él y su familia». Si bien es posible que tenga que cambiar de intenciones ya que, según resaltó el propio Schoots, «en Italia no está permitido siquiera ir al gimnasio con desfibrilador». «Christian se siente realmente bien. Toda la retroalimentación es realmente positiva», añadió.

La prensa danesa apunta al Odense como destino factible de Christian Eriksen. De hecho, el centro de entrenamiento del equipo está colindante con la villa del propio futbolista, que conoce bien las instalaciones pues las utilizó en el inicio de su recuperación el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias