A 24 horas del Atlético-Liverpool

La elegante respuesta de Simeone a las críticas de Klopp: «Nothing»

El entrenador argentino no quiso entrar a valorar la nueva andanada del alemán sobre el juego rojiblanco

"A ellos sí que es un placer verles jugar, será un partido muy difícil", dijo para cerrar la polémica

Llorente, Giménez y Cunha parecen en condiciones de entrar en la convocatoria

Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

Simeone Atlético de Madrid
Simeone, durante una rueda de prensa. (atleticodemadrid.com)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Que el estilo de Simeone no le gusta a Klopp es una evidencia porque en la eliminatoria de hace dos años ya se quejó de lo mismo. Ni entonces ni ahora ha querido contestarle Simeone, que resolvió con un elegante «nothing» la pregunta sobre qué le parecían las declaraciones del entrenador alemán.

«Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios», dijo para definir a su rival de mañana en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Simeone cree también que la recuperación del central holandés Van Dijk, ausente durante casi toda la temporada pasada por lesión, es otro factor que explica el arranque arrollador del Liverpool, tanto en la Premier como en la Champions: «El regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante para cualquier equipo, aún también para el Liverpool»

El partido es para el Atlético de una importancia capital porque perderlo -o incluso empatarlo- prácticamente le invalida para luchar por el primer puesto. Por eso Simeone aprovechó la presencia de los periodistas para tirar de épica y pedirle a los aficionados que entiendan la trascendencia del choque: «Ojalá que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas rojiblancas y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo».

A nivel deportivo, y a expensas de una última prueba, todo hace indicar que tanto Marcos Llorente como Josema Giménez y Mattheus Cunha estarán disponibles para el partido de mañana. De hecho, los dos primeros apuntan directamente al once titular, que será el mismo que derrotó al Barcelona con el único cambio de Felipe por Savic, que cumplirá su tercer y penúltimo partido de sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias