Fue cambiado al descanso contra el Celta

El efecto Ansu Fati se difumina

Ansu Fati fue titular en el duelo ante el Celta pero fue cambiado al descanso por Valverde después de una mala primera mitad

Su efecto se ha difuminado después de su lesión sufrida en octubre, que le ha hecho pasar a un segundo plano

ansu fati
Ansu Fati, durante el partido contra el Valencia. (AFP)

Durante el inicio de la competición en la Liga Santander, durante los meses de agosto y septiembre, si hay un jugador que deslumbró por su precocidad y su impacto en el juego ese fue el joven Ansu Fati, irrumpiendo con fuerza en un Barça que aún no había recuperado a Leo Messi, tocado, y que necesitaba todavía rodaje para sus nuevos naipes. Era el hombre perfecto, el hambre que poseía y la oportunidad que suponía para él era la fórmula perfecta para que brillara.

En las últimas semanas esa luz se ha apagado y el último ejemplo es lo que sucedió ante el Celta de Vigo. De nuevo se presentó la oportunidad para el joven culé, con Luis Suárez al 80%, Ernesto Valverde se decantó por él para formar tridente junto a Griezmann y Leo Messi, dejando en el banco a Dembélé. Pero a Ansu Fati no le salió nada.

El blaugrana estuvo muy desacertado sobre el césped: perdió 10 balones, falló cinco de los 10 pases que intentó y no estuvo acertado con ningún regate (0/2), hasta ahora su mejor arma. De ahí que Valverde optara por sustituirle transcurridos los primeros 45 minutos. Tras el descanso, el culé de 17 años se quedó en el banquillo y dio entrada a Dembélé, que en el primer balón que tocó regateó a dos en el área y casi logra clavar un golazo por la escuadra…

En un segundo planto tras la lesión

El efecto Ansu Fati se ha desdibujado hasta el punto de no ser trascedente. Quizá, en parte, por la gestión de los minutos que le ha estado concediendo Valverde de un tiempo a esta parte. Desde su recuperación de la lesión que sufrió a principios de octubre, Valverde solo le ha concedido una titularidad (sin contar la de ayer), nada más darle el alta, ante el Valladolid. Tras aquello, 24 minutos ante el Levante, 25 ante el Slavia de Praga y 45 ante el Celta de Vigo (de inicio).

Ese revulsivo, ese agitador que mostró ser Ansu Fati ha ido a menos con el paso de las jornadas, quizá por la gestión de su irrupción, quizá porque ya le han cogido la matrícula los rivales, pero el culé ha dejado de brillar con la intensidad con la que comenzó la temporada, deslumbrando y asombrando a todos. Como ejemplo, la rapidez y el fuerte interés en que el jugador apostara por la selección española…

Lo último en Deportes

Últimas noticias