Segunda División

Duro mensaje de los jugadores del Rayo a los Bukaneros: «Pedimos que el apoyo sea desde el respeto»

Horas después de que el presidente del Rayo condenara lo sucedido en Vallecas, la plantilla y el cuerpo técnico han querido mandar un mensaje a los Bukaneros.

Los jugadores del Rayo Vallecano
Los jugadores del Rayo Vallecano en su partido frente al Albacete (@RayoVallecano)

Al igual que hiciera el presidente del conjunto franjirrojo, la plantilla del equipo madrileño ha condenado lo sucedido en Vallecas con Roman Zozulia, donde el partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido por los insultos que se le propinó al futbolista ucraniano. Aunque sin mencionar el nombre de Bukaneros, Martín Presa atribuyó los hechos a «parte de la afición ubicada en el fondo», grupo al que los jugadores ha querido dirigirse a través de un comunicado.

El mensaje de los jugadores del Rayo Vallecano a los Bukaneros

«Lamentamos profundamente los hechos acaecidos ayer durante el partido que disputamos frente al Albacete que provocaron la suspensión del encuentro en el descanso del mismo, y que supusieron un gran perjuicio para nuestro equipo y para los aficionados», ha comenzado diciendo la nota firmada por la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo.

«Creemos firmemente en los valores que representa el deporte, de unión, de solidaridad y de no discriminación a ninguna persona por su raza, su religión o su ideología, por lo  que condenamos cualquier manifestación de violencia física o verbal  contraria a estos valores», ha proseguido.

«Reconocemos el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, que  convierte en especial  nuestro estadio, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario,  evitando situaciones que alejan a nuestro club de la esencia del fútbol y de lo que este representa», ha estimado recordar el conjunto franjirrojo.

«Hacemos un llamamiento para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de nuestros estadios de fútbol», concluye el comunicado emitido por la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo.

El mensaje del presidente del Rayo a Bukaneros

Horas antes era Raúl Martínez Presa el que se refería así a lo sucedido en Vallecas: «Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival». «Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto», añadía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias