Djokovic vuelve a escena con una victoria ‘dudosa’ en Roma
Novak Djokovic comenzó su andadura en el Masters 1000 de Roma con una victoria con alguna duda ante Tomás Etcheverry (7-6, 6-2)
Djokovic ‘pasa’ de Alcaraz: «Nadal es mi mayor rival»
Las cuentas de Alcaraz para quitarle el número uno a Djokovic
Novak Djokovic está de vuelta en competición y lo hace de la mano de su mejor aliada: la victoria. El tenista serbio debutó en el Masters 1000 de Roma con un triunfo más sufrido de lo esperado ante el argentino Tomás Etcheverry (7-6, 6-2) en un primer set en el que tuvo que remontar y llevarse la contienda de manera apretadísima. En el segundo, con viento a favor y con mejores sensaciones, Nole mostró de lo que puede ser capaz cuando recupere y llegue al 100% en su tono competitivo.
Djokovic, que lució un vendaje en el brazo para proteger la zona, no tuvo una tarde fácil en el Foro Itálico, en el que defiende el título conquistado en 2022. Recuperado, aparentemente, de la lesión de codo que le bajó del Mutua Madrid Open hace dos semanas, el tenista balcánico sufrió mucho en un primer set en el que Tomás Etcheverry le puso contra las cuerdas con un break inicial y más tarde en un igualadísimo tie-break que se decidió por detalles de campeón del seis veces ganador en el Masters 1000 de Roma.
Con la lección aprendida tras un primer parcial de hora y 16 minutos, Djokovic se puso manos a la obra desde el inicio del segundo set, con un break que dejó muy tocado a Etcheverry, quien había hecho todo y más para tumbar a Nole en el primero, con una resistencia numantina desde el otro lado que le imposibilitó la tarea, dejándole con la miel en los labios. A partir de la rotura de servicio inicial, todo fue girando al son de Novak, quien volvería a romper en el penúltimo juego, sin demasiadas dificultades, para cerrar su primer triunfo en Roma 2023 por 7-6 y 6-2 en poco menos de dos horas de dura batalla.
Dimitrov, próxima prueba para Djokovic
Djokovic se medirá en tercera ronda a Grigor Dimitrov, que puede suponer una prueba más dura de cara a saber si el todavía número uno del ranking ATP –Alcaraz se lo quitará al acabar Roma– se encuentra en plena forma a apenas dos semanas del comienzo de Roland Garros. Dimitrov no ha sido históricamente un rival para Nole, que cuenta con un 11-1 favorable de parcial, pero ante Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open, demostró que sigue atesorando calidad para aprovechar a aquel que no esté a tope y le de la oportunidad de ganar.