Open de Australia 2024

Djokovic se encara con un aficionado en pleno partido: «¡Ven aquí y me lo dices a la cara!»

Novak Djokovic se encaró con un aficionado en pleno partido ante Alexei Popyrin en el Open de Australia

Visiblemente enfadado, Djokovic invitó al miembro del público a bajar a la pista a increparle

Novak Djokovic
Novak Djokovic mira desafiante en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic vivió una situación límite en su encuentro en el Open de Australia 2024. El tenista serbio acabó superando con sumas dificultades, a Alexei Popyrin en cuatro sets en un choque en el que no se encontró cómodo y en el que una gran parte del público animó deliberadamente a su rival, australiano, algo que acabó por crispar a Djokovic. El número uno del mundo, ante una supuesta falta de respeto de un aficionado desde la grada, no dudó en encararse con él con el partido en juego, dejando una de las imágenes de lo que va de torneo.

En el cuarto set, con 2-2 en el marcador del parcial y después de que Djokovic se llevara el tercero en el tie-break, el jugador balcánico acudió a una esquina de la pista y se dirigió al sector más cercano de la grada, donde un aficionado le habría increpado de forma ostensible, hasta llegar a oídos del gran favorito al título en el Open de Australia.

«¡Ven aquí y me lo dices!», le espetó Djokovic con voz desafiante, ante el alucine de los aficionados que se situaban en las zonas cercanas de la grada de la Rod Laver Arena. El juez de silla del partido, el brasileño Carlos Bernardes, no podía si no tratar de calmar a Novak desde su asiento, si bien el tenista de Belgrado pronto se dio la vuelta con una sonrisa irónica y continuó jugando sobre la pista.

Este incidente no sólo no desconcertó a Novak Djokovic, si no que le animó a meterse al 100% en un partido en el que se había visto contra las cuerdas tan sólo unos minutos antes. Alexei Popyrin, número 43 del ranking ATP, le había igualado a un set después de que Nole comenzara ganando el choque, y en el tercer parcial, contó con hasta cuatro pelotas de set al resto para habérselo llevado y hecho, de paso, saltar todas las alarmas en Melbourne. Djokovic solventó la situación y se apuntó el set en el tie-break, antes de que en el cuarto un incidente empañara su camino hacia la victoria, pero no lo impidiese.

Ya en el post-partido, Djokovic comentó lo sucedido. «Me ha dicho muchas cosas, mejor no lo quieras saber. Lo he aguantado durante casi todo el partido, pero al final le he dicho que si quería bajar y decírmelo a la cara. No ha tenido el coraje. Al final ha pedido disculpas desde ahí arriba», afirmó el serbio.

Dos victorias sufridas para Djokvic

El inicio del Open de Australia no está siendo para nada sencillo para Novak Djokovic, y no hablamos de un incidente extradeportivo. En el plano tenístico, las sensaciones no son buenas para el número uno del ranking ATP, quien si bien está ya en tercera ronda del cuadro de Melbourne, se ha dejado por el camino ya dos sets, uno por partido, ante rivales inferiores como Dino Prizmic, en primera ronda, y Alexei Popyrin, en segunda.

En el caso del duelo ante Popyrin, Djokovic tuvo que levantar una situación límite, ya que su rival, quien como hemos mencionado, tenía el público a su favor, jugó un gran encuentro y tuvo hasta cuatro pelotas de set en el tercer parcial, para haber puesto las cosas muy cuesta arriba a Novak en su defensa del título en el Open de Australia 2024. Djokovic pudo levantarse y ganar, pero deberá mejorar en próximos compromisos si quiere luchar por su undécimo entorchado de campeón en Melbourne Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias