El jugador tiene un valor de 100 millones, pero podría salir por 30

El mercado ‘obliga’ al Madrid a fichar a Eriksen

El Real Madrid tiene tiro a Christian Eriksen, cuyo precio de mercado se ha desplomado en progresión en los últimos meses por la cercanía del final de su contrato con el Tottenham. Los blancos están casi obligados a firmar a un jugador que en condiciones normales valdría en torno a 100 millones de euros.

Eriksen
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Apunta a ser el culebrón del invierno en el fútbol mundial, pero ni mucho menos por las complicaciones de precio que pueda encontrar la operación. Christian Eriksen afronta sus últimos meses en el Tottenham Hotspur, y el Real Madrid, por deseo expreso del jugador y su entorno, aparece como el gran favorito a hacerse con los servicios del danés, consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, y que podría cambiar de aires en enero con una compensación económica prácticamente ridícula en comparación con su talento.

El precio de mercado actual de Eriksen es de 100 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cantidad resulta acorde a las capacidades de un jugador capaz de crear y desequilibrar el juego con su pierna derecha, y que a sus 27 años se encuentra en plenitud para afrontar tres o cuarto años al máximo nivel posible. Sin embargo, las condiciones contractuales que le unen al Tottenham hacen que Christian sea en estos momentos la principal ganga del mercado.

La devaluación del internacional danés es tal que, si bien su salida del Tottenham se viene rumoreando desde hace dos temporadas, su precio ha caído en picado hasta colocarse en una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una oportunidad de mercado que ningún equipo debería desaprovechar. A ello hay que añadirle la escasez de centrocampistas del gran favorito en la puja, un Real Madrid que con Casemiro, Kroos, Isco, Valverde y Modric podría ir algo escaso de efectivos en la segunda mitad de temporada, sobre todo teniendo en cuenta el siempre temible riesgo de lesión.

El Real Madrid ha preguntado por Eriksen en repetidas ocasiones y la respuesta del Tottenham, con Daniel Levy como cabeza visible, ha cambiado desde la negativa inicial, que obligaba a los blancos a desembolsar cerca del centenar de millones para hacerse con jugador de Middelfart, a los actuales 30-35 millones en los que podría cerrarse la salida de un jugador que se marchará gratis de Londres en verano si no sale en enero, ya que ha descartado una y otra vez las ofertas de renovación de los Spurs.

Oportunidad única para vestir de blanco

Este verano, el Madrid pudo cerrar a Eriksen primero por 70 millones y más tarde, en los últimos días antes del cierre de la ventana, por un precio que rondaba los 55-60 kilos. El Tottenham ya sabía que su centrocampista estrella no iba a renovar e incluso firmaron a dos prometedores sustitutos como Lo Celso y Ndombelé, pero el danés rechazó ir al Manchester United y Zidane vetó su llegada a la capital de España, donde sólo esperaba a Pogba. Enero abre una nueva posibilidad de que Eriksen vista la camiseta del Madrid, algo a lo que obliga la voluntad del jugador y el desplome de su actual precio de mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias