Wimbledon 2024

La desgraciada lesión de Hurkacz: abandona Wimbledon con punto de partido

Hubert Hurkacz, uno de los favoritos al título en Wimbledon, tuvo que abandonar por lesión

El tenista polaco trataba de remontar y se tiró a por una pelota en plancha, dañando su rodilla

Tras perder los dos siguientes puntos, Hurkacz dijo basta con punto de partido en contra

Hurkacz
Hurkacz, en el momento de su lesión. (Fotos: Getty)

Wimbledon es una de las competiciones más igualadas del circuito, así como una de las más relevantes e icónicas, por lo que los tenistas lo dan absolutamente todo por sobrevivir en el cuadro. En la competición masculina, este jueves, se despidió uno de los candidatos a llegar a las rondas finales, Hubert Hurkacz, quien tuvo que abandonar en pleno intento de remontada en su partido ante Arthur Fils después de lesionarse la rodilla tras una acción muy desafortunada. El polaco lo dio todo, pero tras no poder caminar, ni siquiera pudo acabar el encuentro, pasando de tener punto de set a favor a punto de partido en contra, momento en el que dijo basta.

Distinguido como uno de los mejores sacadores del circuito ATP, si no el mejor, Hurkacz llegaba a Wimbledon como uno de los grandes candidatos para alcanzar, cuanto menos, los cuartos de final, donde además debía medirse a Novak Djokovic, si ambos cumplían con los pronósticos. Sin embargo, este duelo no se dará porque el polaco cayó eliminado en segunda ronda, en un partido que se le puso muy cuesta arriba y que cuando parecía que podría remontar o al menos luchar por ello, le dio la espalda con una lesión que llegó tras tirarse en plancha a por una pelota.

Hurkacz había perdido los dos primeros sets del partido ante un Fils que es uno de los tenistas más prometedores del circuito. De la generación del 2004, una menos que la de Carlos Alcaraz, el galo lo bordaba sobre el césped de Wimbledon, aunque Hubert, abandonado por su servicio en los dos primeros parciales, se estaba recuperando, hasta el punto de ganar el tercer set y forzar el tie break en el cuarto.

Así ocurrió la lesión de Hurkacz

La igualdad de la muerte súbita que podía acabar con el partido o llevarlo al quinto set era máxima y con un tanteo de 7-7 en el mencionado tie break, se produjo el desenlace fatídico del partido. Hubert Hurkacz subió a la red pero su volea se quedó más larga de lo esperado, lo que permitía que Fils contragolpeara cruzando la pelota con un toque sutil.

El polaco sabía que en ese punto podía estar el partido y se lanzó en plancha, devolviendo la pelota y obligando a que su rival lanzara la siguiente contra la red, pero en ese escorzo, se dañó la rodilla de manera severa, hasta el punto de no poder casi incorporarse por su propio pie. Había ganado el punto pero, como consecuencia, perdería el partido, ya que dos puntos más adelante, ambos del lado de Fils, Hurkacz se veía obligado a abandonar con pelota de partido en contra y a despedirse de Wimbledon 2024 de la manera más cruel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias