FUNDADOR DE VITALDENT

Desde Portugal presionan al Madrid con la renovación de Pepe

pepe-bernabeu-real-madrid
Pepe celebra su tanto ante Osasuna. (Getty Images)

Portugal y España son dos países vecinos pero enfrentados desde años remotos en el fútbol. Después de proclamarse la selección lusa campeona de Europa el pasado verano, la campaña de protección de la prensa ibérica a sus héroes ha ido en aumento.

La última, desde el diario deportivo A Bola, con la figura de Pepe como protagonista. Según este rotativo, el Real Madrid debería darse prisa en renovar a uno de sus capitanes ya que acaba contrato el 30 de junio de 2016.

Desde la citada información dejan entrever que uno de los capitanes merengues podría empezar a negociar con otro club distinto al suyo dentro de tres meses -enero concretamente-, por lo que el congelamiento de las negociaciones de las últimas fechas abriría la puerta de salida para Pepe.

Añaden no obstante que el conjunto merengue ya ha mantenido conversaciones con el central que llegara procedente del Oporto en 2007 por unos tan controvertidos en esa fecha 30 millones de euros.

Pepe se quiere quedar

La década prodigiosa de Pepe en el Real Madrid está teniendo su continuación en el tiempo a pesar de sus casi 34 años de edad. El natural de la localidad brasileña de Maceió no quiere oír nada más allá de su futuro que no sea continuar en la capital de España.

«Voy a esperar al Madrid hasta la última milésima de segundo. Estoy a gusto», reveló en su última entrevista ante los medios el central de la selección portuguesa.

«Sí que me gustaría retirarme aquí, aunque yo aceptaría un año perfectamente. Tenía el año pasado ofertas de otros equipos por más años y le dije a mi representante que me quedaba aquí», añadió el 3 blanco dejando claras sus controversias a día de hoy.

Sin embargo, como apunta este medio portugués todo dependerá de sus otras exigencias. Pepe es consciente de la irrupción de Varane y puede no aceptar ni estar en la sombra del joven central francés ni un nuevo contrato con las mismas condiciones económicas -siempre según la información.

Lo último en Deportes

Últimas noticias